Colisión deja 4 heridos en Castro: niño de cinco años es una de las víctimas
Violenta colisión ocurrió en el sector rural de Coñico, península de Rilán.
Con lesiones de consideración quedaron los 4 involucrados en un siniestro vehicular registrado la mañana de este viernes a la altura del sector Coñico, en la comuna de Castro. Entre los afectados, se encuentra un niño de apenas 5 años que al igual que el resto de los heridos fue remitido al Hospital Augusto Riffart.
La emergencia se registró pasadas las 9.30 horas, en los momentos que por circunstancias que están siendo indagadas, una camioneta y un automóvil impactaron violentamente. Incluso, el vehículo menor terminó al fondo de una zanja.
Hasta el lugar se constituyeron 4 ambulancias. Así lo explicó Gonzalo Baeza, reanimador del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), enfatizando que "se informó de la presencia de tres personas en la camioneta y el cuarto involucrado era el conductor del otro móvil. Por ello se dispuso del traslado de los móviles que incluyeron uno extra del SAMU que estaba saliendo del taller, como también del Hospital de Castro".
Una vez en el lugar, como sostuvo el kinesiólogo, se procedió a la estabilización de los afectados que "presentaban numerosas lesiones, incluso observaciones de tec (traumatismo encéfalo craneal) dada la alta energía involucrada en este accidente".
Tras ser inmovilizados con apoyo de la Unidad de Rescate de Bomberos, los pacientes fueron derivados al Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart.
En tanto, Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro se constituyó en esta localidad rural de la península de Rilán para abordar el procedimiento de rigor. Como reportó el capitán Felipe San Martín, subjefe de la unidad base, "se esperaron las instrucciones del Ministerio Público para indagar el caso, además se dispuso que los dos conductores quedaran apercibidos en espera de citación", aclaró.
Dentro de las diligencias se encuentra la toma de declaración a los choferes de ambas máquinas como también de los otros implicados en el siniestro vial. Igual se empadronará a testigos, considerando que otros choferes y lugareños fueron los primeros en prestar asistencia a los heridos.
Precaución
Ante la reiteración de siniestros vehiculares en Chiloé, los equipos de emergencia reiteraron el llamado al autocuidado.
Como indicó Gonzalo Baeza del SAMU, "hace años que insistimos con lo mismo, con tomar las máximas medidas de precaución para no lamentar accidentes. Va a seguir lloviendo, las condiciones de las rutas serán complejas por lo que hay que extremar los cuidados y, obviamente no conducir con alcohol", acotó.
El capitán Felipe San Martín también instó a la prevención, tanto a conductores como peatones, como al respeto a las normas del tránsito.
Atropello en ancud
En otro siniestro vial en las últimas horas, una mujer resultó con lesiones de gravedad tras ser atropellada en Ancud. Según el capitán Héctor Fuentes, subcomisario de Carabineros local, el hecho se produjo "entre las calles Errázuriz y Los Carrera, donde un furgón conducido por una persona de 41 años impactó a una peatona -de la misma edad- que cruzaba por el paso peatonal habilitado, siendo proyectada unos 7 metros". La afectada sufrió fracturas y el conductor fue detenido por cuasidelito de lesiones graves.