La 'U' gana el clásico universitario en el cierre y se sube a la parte alta
El equipo azul se impuso en el séptimo minuto de descuento con un gol de Rodrigo Contreras. Ahora se vuelve a concentrar en Copa Libertadores.
Triunfazo agónico. En un Estadio Nacional repleto, Universidad de Chile se quedó con el clásico universitario 200 al vencer 1-0 a Universidad Católica con un gol, en el último minuto, de Rodrigo Contreras.
El duelo estuvo marcado por el poco juego, pero fueron los azules los que más buscaron y encontraron premio.
Como se esperaba, ambos equipos salieron con lo mejor que tenían. La 'U' lo hizo con Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Matías Sepúlveda, y Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.
Por la UC lo hicieron Vicente Bernedo; Branco Ampuero, Gary Medel, Daniel González y Eugenio Mena; Clemente Montes, Jhohan Valencia, Fernando Zuqui y Cristián Cuevas, más Jader Gentil y Fernando Zampedri.
El primer tiempo estuvo marcado por la imprecisión. Ningún equipo logró inquietar la portería del rival, pero sí fue la U. de Chile el claro dominador de las acciones con la UC apelando al juego directo y al contragolpe.
Las dos acciones más claras fueron calcadas, con trepadas de Sepúlveda por la izquierda y posterior centro al segundo palo para Hormazábal, quien no pudo definir bien.
Aparte de esas dos acciones, el marcador se podría haber abierto por medio de Guerra, quien apareció completamente desmarcado por el segundo palo en un tiro de esquina, pero la pelota le rebotó en el estómago y se fue por la línea de fondo.
En el arranque del segundo tiempo, el protagonista fue Guerra. A los 51' tuvo el primer tiro al arco del partido, bien contenido por Bernedo, y a los 55' perdió una opción inmejorable tras una habilitación de Hormazábal.
Tras esto, Gustavo Álvarez se decidió a reemplazarlo por Leandro Fernández y esto dio paso a una serie de cambios en ambos equipos: Diego Valencia y Tomás Astaburuaga ingresaron en la UC, mientras que Antonio Díaz y Rodrigo Contreras entraron en la 'U'.
Así llegamos a los últimos 10 minutos, en los que los azules buscaban con todo la victoria y el equipo de Tiago Nunes se contentaba con la igualdad, con el juego muy interrumpido y muy pocas ideas.
El empate parecía más que sentenciado, pero en el séptimo minuto de descuento ocurrió lo inesperado: un despeje largo no pudo ser despejado por la defensa cruzada y la pelota le quedó a Contreras, quien con un zurdazo furioso venció a Bernedo y le dio el agónico triunfo a los azules.
De esta forma, el equipo de Álvarez llegó a los 16 puntos, a tres unidades de puntero Palestino, y aún con dos partidos pendientes.
Además, el equipo laico llega con el ánimo a tope para su próximo desafío: el miércoles en el Nacional contra Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.