Jannik Sinner y su retorno tras sanción: "Es difícil volver a comenzar"
Regresa al Masters 1000 de Roma después de tres meses de castigo pordoping. En tanto, Tomás Barrios busca acceder hoy al cuadro principal.
Agencia EFE / N. L. G. - Medios Regionales
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, desveló, en su primera comparecencia pública tras la sanción de tres meses que finalizó a las 00:00 de ayer lunes, que su objetivo principal es llegar bien a Roland Garros y que en Roma solo quiere ver el nivel que tiene tras estar fuera de la competición.
Aplaudido a su llegada a la conferencia, abarrotada por la prensa italiana e internacional, Sinner dejó claro que irá poco a poco y que sus pretensiones en el Masters 1000 en la capital italiana no son las de ganar el torneo, pese a ser el primer cabeza de serie.
"El objetivo real es París (Roland Garros). Estoy aquí (Roma) para ver el nivel que tengo, no para batir a todo el mundo. Quiero pasar mi primera ronda y ver qué sucede después. Es complicado volver a empezar. Hay muchas cosas. Pero estoy muy tranquilo y bien físicamente", dijo en el Foro Itálico de Roma en el que mañana comenzará la primera ronda.
"Estuve más o menos un mes sin tocar la raqueta. Luego poco a poco fuimos trabajando. En el inicio en el gimnasio sobre todo. No tuvimos prisa, éramos conscientes de que se necesitaba tiempo para volver bien", añadió.
El italiano, alejado de la competición durante tres meses por su positivo en clostebol en Indian Wells 2024, insistió en su inocencia y en que le costó aceptar el acuerdo que le propuso la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), ese que por otra parte le permite volver a la competición sin perderse ningún Grand Slam y como número uno del circuito.
"Es una sensación un poco extraña, pero sienta bien estar de vuelta. Estoy muy contento de volver después de estos largos meses. He podido compartir buenos momentos con familia y amigos...", explicó.
"Es una buena noticia que no hubiera Grand Slams. No quería aceptar en el inicio y no fue fácil hacerlo porque sabía lo que había pasado, pero era mejor aceptar. Es todo parte del pasado ya, así que todo bien", apuntó quien debutará el sábado ante el ganador del duelo entre el argentino Mariano Navone y el italiano Federico Cina.
Avanzó barrios
En tanto, el chileno Tomás Barrios (118°) avanzó a la última ronda de la clasificación en Roma tras vencer por 6-2 y 6-4 al británico Billy Harris (105°) y definía hoy, a eso de las 8:00 am, el paso al cuadro principal frente al tenista francés Valentin Royer (117°), que venció al argentino Federico Gómez (140°).