Arturo Vidal hace mea culpa: "Hay que pararse lo antes posible"
El plantel regresó a Chile tras su derrota 4-0 ante Fortaleza. El 'King' sacó la voz, asumió su responsabilidad y aseguró que "ya verán al verdadero Colo Colo".
N. L. G. - Medios Regionales
Solo Arturo Vidal tomó la palabra en el plantel de Colo Colo para hablar ayer con la prensa después de la dolorosa derrota 4-0 que sufrió la noche del martes frente a Fortaleza en Brasil por la Copa Libertadores, una desastrosa presentación que incluso hizo que el entrenador Jorge Almirón insinuara que iba a evaluar lo que viene para él dentro del club, ya que el 'Cacique' es colista del Grupo E con apenas dos puntos y se centra más en intentar pelear el cupo a la Copa Sudamericana con Bucaramanga que creer que puede avanzar a los octavos de final.
"Casi no dormimos pensando en lo que pasó ayer (el martes), fue un paso en falso muy grande pero sabemos que tenemos equipo para revertir esto, y que este año nos irá bien", aseguró en Pudahuel el volante.
El 'King' reiteró, en parte, sus dichos del martes, y confesó que están "con mucha rabia, hay que trabajar más duro que nunca, hay que sacar esto adelante porque tenemos un equipazo y ojalá a fin de año podamos celebrar", tal como lo que dijo el martes, prometiendo pelear el Torneo Nacional, donde los albos marchan en el lugar 11° con 10 puntos, a nueve de los líderes, pero con tres partidos menos.
En su calidad de referente, Vidal añadió que "asumo la responsabilidad, soy el que ha ganado más cosas y tengo que hacerlo. He tenido derrotas más grandes que esta, todos saben en Barcelona por ejemplo, pero sé que nos irá muy bien".
Y apuntó que en un club como Colo Colo todo se hace más difícil, especialmente cuando el plantel sufrió varios cambios entre salidas y caras nuevas. "Desde principio de año que es un grupo nuevo, llegaron muchos jugadores con calidad, pero es difícil Colo Colo, sabemos que nos tenemos que parar lo antes posible, este golpe nos debe doler para sacar lo máximo de nosotros", manifestó.
Final el sábado
También sabe que el sábado ante Deportes Limache se juegan parte del año, buscando seguir en la Copa Chile, certamen en que por ahora están avanzando, pero al estar igualados con ocho puntos, una derrota los elimina a ellos y clasifica a los limachinos.
"Sabemos que el otro día se perdió con ellos y no puede volver a pasar, así que vamos a ir con todo para ganar y avanzar", prometió el volante.