"Tenemos mucha ilusión en rematar lo que hicimos en Sevilla"
El DT chileno anticipó el partido de hoy ante la Fiorentina buscando la final de la Conference League, con la ventaja de haber ganado 2-1 la ida en España.
Agencia EFE - Medios Regionales
El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó ayer en Florencia (Italia), donde hoy desde las 15 horas se medirán a la Fiorentina en la vuelta de las semifinales de la Conference League, que tienen "mucha ilusión en rematar" lo que hicieron la pasada semana en Sevilla, donde se impusieron por 2-1 al cuadro italiano.
El técnico del conjunto verdiblanco, en la sala de prensa del Artemio Franchi antes de dirigir el entrenamiento de la víspera del partido, comentó que "lo más importante es salir con el convencimiento de salir a ganar desde el primer minuto".
Preguntado sobre el equipo inicial que pondrá ante el conjunto viola, dijo que se han desplazado veintiún jugadores y que "ya se verá qué once sale y los cinco cambios", aunque puntualizó que "el gran mérito de estar en las dos competiciones -la Liga y Conference League-" es que se han "hecho diferentes cambios" durante toda la temporada.
El DT, que busca la primera final continental del Betis, se refirió al mediapunta argentino Giovani Lo Celso y su actual momento de forma y argumentó que "nunca ha dado un paso atrás, tuvo una lesión muscular que quizá le hizo perder confianza, pero cuando se ha sentido bien ha demostrado su calidad, todos los buenos jugadores pueden jugar juntos", por lo que se alegra "de que esté reincorporado, pero va a ir más por la parte física".
En los últimos meses el brasileño Antony viene siendo la gran sensación del Betis con siete goles y cuatro asistencias en 20 duelos entre la Liga y la Conference, quien aseguró que "quiero escribir mi nombre en la historia del Betis", y que "cuando fiché tenía ganas de hacer historia. Estoy feliz de jugar unas semifinales con la camiseta el Betis y preparado física y mentalmente para vivir ese momento".
En la Fiorentina, en tanto, el técnico Raffaele Palladino aseguró que "conocemos la calidad del Betis, individualmente son muy buenos. Su nivel técnico es altísimo. Hemos trabajado mucho y será un partido de muchos duelos. Creemos en la remontada".
La otra semifinal se definirá en Londres, entre Chelsea y Djurgardens, desde las 15 horas en el Estadio Stamford Bridge. Los ingleses ganaron 4-1 la ida en Suecia.