Pellegrini instala al Real Betis en su primera final europea
Igualó 2-2 en la prórroga ante la Fiorentina y aprovechó el triunfo de la ida para jugar el duelo decisivo de la Conference League ante el Chelsea inglés.
N. L. G. / EFE - Medios Regionales
El Betis obró la gesta y jugará la primera final europea de su historia. Breslavia y el Chelsea esperan al combinado andaluz después de una eliminatoria tremenda ante la Fiorentina (2-2 en Florencia, 4-3 global) en la que Antony puso la magia y Ez Abde se vistió de héroe final con el gol en la prórroga que alimenta el gran sueño de toda la afición verdiblanca.
La temporada del Betis es para enmarcar de la mano de Manuel Pellegrini. Estos jugadores son ya parte de la historia del club. El tiro libre de otro partido de Antony. El gol decisivo de Abde. Momentos inolvidables. La posibilidad de entrar a la Champions League y de levantar su primer título en Europa. Los objetivos están a la vista.
Todo, claro, con el sello de autor de Pellegrini, arquitecto del fútbol de este equipo que pretende, y puede, conquistar Europa. Lo probó ante un equipo tan mítico como la 'Fiore', experimentado en este tipo de duelos y con un grandísimo nivel, pero el chileno lleva cada año subiendo el listón de lo que hacen sus pupilos.
"Manuel está haciendo un gran trabajo, quinta temporada en Europa, pero también le doy los méritos al equipo, hay un sentimiento de equipo, hoy lo hemos visto. He visto a jugadores llorando de alegría", dijo el presidente Ángel Haro a la Cadena SER sobre el equipo.
Antony puso un golazo de tiro libre de zurda al primer palo de David De Gea, mientras que la Fiorentina remontó con dos goles a balón parado del alemán Robin Gossens.
Con el 2-1, tal como en la ida en Sevilla, todo se definió en el tiempo extra. Ahí los verdiblancos estuvieron más finos y con resto físico. Desbordó Aitor Ruibal, Llegada al área de Antony por el costado diestro. Y remate certero, con la diestra, de Ez Abde para desatar la locura y la clasificación que desató festejos en Sevilla.
Tras el duelo el volante Isco, señaló que no le temen a Chelsea, rival en la final. "Estoy muy feliz. Nosotros tenemos mucha personalidad, un equipazo, respetamos a todos los equipos pero miedo ninguno", sentenció el deportista.