huevos a la chilena con brownie de avena y zapallo por carolina pye, nutricionista y académica de la uandes.
Una de las maneras de honrar y reconocer el amor, esfuerzo y dedicación de las mamás es preparando una comida especial. Acá cinco opciones.
Ingredientes
Para los huevos a la chilena
-2 huevos grandes o 3 normales
-1 tomate picado en cubos chicos
-1 cda. de aceite de oliva
-2 cdas. de ricota (se puede usar light o normal)
-Ají verde picado
-Sal y pimienta al gusto
Para el brownie:
-1,5 taza de zapallo camote
-1,5 taza de harina de avena
-3 huevos
-1/2 taza de azúcar
-3 cdas. de cacao amargo en polvo
-1/2 taza de yogurt natural
-1 cdta. de polvos de hornear
-1 cdta. de esencia de vainilla
-Chips de chocolate a gusto
Poner el aceite a calentar en una sartén. Pasado unos minutos, agregar tomates y esperar a que se cocinen un poco (1-2 minutos). Luego, añadir la ricota y revolver un poco (sin mezclar totalmente). Agregar los huevos y el ají picado. Salpimentar y tapar. Cocinar a fuego bajo por unos 2 minutos, o hasta que la clara esté cocida (blanca). Sacar del fuego y servir en la sartén, acompañado de rebanadas de pan previamente tostado. Para el brownie, colocar todo en una licuadora y procesar hasta que quede todo bien mezclado. Agregar los chips de chocolate y revolver con una cuchara. Verter la mezcla en un molde. Hornear a 200°C por 30 minutos o hasta que al meter un mondadientes en el centro, este salga seco. Apagar el horno y dejar enfriar dentro de él.
pudín de chía con frutas por carmen labra, chef del restauran el viñamarino.
Ingredientes
-1/4 de taza de semillas de chía
-1 taza de leche
-1 cucharadita de miel
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-Frutas frescas (como frutillas, moras, plátanos, kiwis) para decorar
-Frutos secos (como nueces, almendras o pistachos) para decorar
-Un poco de coco rallado para decorar
En un tazón, mezclar las semillas de chía, la leche, la miel (o jarabe de arce) y el extracto de vainilla. Revolver bien para asegurarte de que las semillas de chía estén bien distribuidas. Cubrir el tazón y refrigerar durante al menos 2-3 horas, o preferiblemente durante la noche. Durante este tiempo, las semillas de chía van a absorber la leche y se convertirán en un pudín espeso. Antes de servir, revolver nuevamente la mezcla de chía para asegurar de que esté bien mezclada y suave. Servir el pudín de chía en tazones individuales y decorar con las frutas frescas y los frutos secos de preferencia. También se puede espolvorear un poco de coco rallado por encima si se desea.
Anímese con desayunos para este Día de la Madre
queque de platano y avena por ximena rodríguez, nutricionista y académica de la ubo.
Ingredientes
-2 plátanos maduros
-2 huevos
-1/4 taza de aceite
-1/4 taza de miel
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 taza de harina de avena
-1 cucharadita de polvo de hornear
-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/2 cucharadita de canela en polvo
Precalentar el horno a 180°C y engrasar ligeramente un molde para queque. En un tazón grande, machacar los plátanos hasta obtener un puré suave. Agregar los huevos, el aceite de coco, la miel y el extracto de vainilla al puré de plátano. Mezclar bien. En otro tazón, combinar la harina de avena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la canela. Incorporar gradualmente los ingredientes secos a los húmedos, mezclando hasta que estén bien combinados. Si se decide añadir nueces, chispas de chocolate negro u otros ingredientes, ahora, en esta instancia, se debe hacer. Verter la mezcla en el molde preparado y extenderla de manera uniforme. Hornear durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Una vez listo, sacar el queque del horno y dejar que se enfríe en el molde durante unos minutos. Servir una vez que esté frío
sándwich de pollo cremoso con palta y tomate por tomás baeza, chef y profesor de superprof.cl.
torta de pancakes saludable con frutos rojos por maría cristina escobar, nutricionista y académica de la unab.Ingredientes
Para los pancakes
-1 taza de harina integral
-1 taza de harina de avena
-2 cdtas. de polvos de hornear
-2 tazas de leche descremada
-2 huevos
-2 cucharadas de aceite
-1 cdta. de esencia de vainilla
-Pizca de sal
Para el relleno
-500 gr de frutos rojos frescos o congelados
-300 gr de yogurt griego natural sin azúcar
-1 cda. de miel
-1 cdta. de ralladura de limón
-1 cdta. de esencia de vainilla
En un bowl o recipiente, mezclar las harinas con la pizca de sal. En otro recipiente, batir los huevos con la leche descremada, el aceite y la vainilla. Integrar ambas mezclas y batir hasta que no queden grumos. Calentar una sartén antiadherente e incorporar al sartén ¼ taza de mezcla, sin esparcirlo para que mantenga el grosor. Cocinar los pancakes 2 minutos por lado. Mezclar el yogurt con la miel o endulzante, vainilla y ralladura de limón. Reservar los frutos rojos (descongelados y escurridos si eran congelados). Colocar un pancake como base y untar con una capa fina de yogurt y distribuir algunos frutos rojos. Repetir con todas las capas. Terminar con una capa de yogurt y decorar con frutos frescos y hojas de menta. Servir.
Ingredientes
-1 pechuga de pollo
-2 panes ciabatta (o el de tu preferencia)
-1 palta madura
-1 tomate en rodajas
-2 hojas de lechuga
-2 cdas. de mayonesa
-1 cda. de mostaza
-½ cdta. de ajo en polvo
-Jugo de ½ limón
-Sal y pimienta al gusto
-Aceite de oliva
Sazonar la pechuga con sal, pimienta y ajo en polvo. Cocinarla en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio hasta que esté dorada y bien cocida (aprox. 6-7 minutos por lado). Dejar reposar y cortar en tiras o desmenuzar. Machacar la palta con un tenedor, agregar jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Cortar el pan por la mitad y tostar ligeramente. Untar la base con mayonesa y mostaza. Agregar la lechuga, luego el pollo y encima el tomate en rodajas. Extender la palta sobre la tapa del pan y cerrarlo.