Mosa dijo desconocer reunión de plantel y barristas: "No sé nada"
Colo Colo viajó ayer a Argentina. El presidente criticó el 'apriete' del sábado contra Jorge Almirón, pero no habló de lo sucedido el domingo.
Nicolás Labra G.
Bajo un ambiente de inusual tensión e incomodidad, el plantel de Colo Colo llegó ayer al aeropuerto en Pudahuel para su viaje a Argentina, pensando en el encuentro de mañana ante Racing Club por la quinta fecha de la Copa Libertadores, donde buscará un milagro que le siga manteniendo opciones de, al menos, intentar pelear un cupo a la Copa Sudamericana.
Pero la situación no es de las mejores. Tras la derrota del sábado ante Deportes Limache que los eliminó de la Copa Chile, el plantel regresó a Santiago y a la salida del Monumental el entrenador Jorge Almirón fue abordado por un grupo de hinchas que le pidieron hacer cambios en el equipo, una situación que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, criticó ayer.
"Se lamenta harto lo que ocurrió con Jorge (Almirón), no debería ocurrir, esas situaciones extrafutbolísticas no hacen bien, estamos concentrados en buscar los puntos ante Racing, es un partido muy importante y ese es el foco de los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico".
El presidente insistió en que la cabeza está puesta en recuperar el fútbol y aguardar a que eso se vea ante la 'Academia'. "La esperanza es lo último que se pierde. Vamos con todas las ganas de buscar los puntos", sostuvo.
También le preguntaron sobre la información publicada primero por La Tercera. Tras el entrenamiento del domingo, parte del plantel se reunió con un grupo de barristas en el Monumental. Según radio ADN, ingresaron tres autos por un acceso no oficial y se reunieron con jugadores y parte del cuerpo técnico para reprochar el bajo rendimiento, ante lo que los jugadores habrían pedido respaldo para bajar la tensión actual. Sobre eso, Mosa dijo desconocer todo. "No lo sé, no lo sé… gracias, tengo que irme a embarcar", dijo con un tono de evidente incomodidad por el momento.
En lo futbolístico, el plantel tendrá hoy en Argentina su último entrenamiento. En cualquier caso, Almirón sorprendió ayer y paró un posible equipo con Brayan Cortés; Mauricio Isla, Bruno Gutiérrez, Sebastián Vegas, Cristián Riquelme; Esteban Pavez, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal; el juvenil haitiano Manley Clerveaux (quien está en la prenómina de su país para los duelos de junio), Salomón Rodríguez y Lucas Cepeda en ofensiva, dejando fuera a otros titulares como Claudio Aquino y Javier Correa.