Usted está en : Portada: Seguridad Ciudadana
Viernes 20 de febrero de 2009
Cayó por atacar a animal
Con diversas heridas resultó el vacuno, después de los golpes propinados, incluso, a vista y paciencia de vecinos y turistas.

Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto la mañana de ayer en la comuna de Castro, ocasión en la que un hombre domiciliado en Quinchao fue sorprendido cuando golpeaba a un vacuno en el sector del "muelle de las papas".

Tres cabezas de ganado fueron transportados desde la isla Chaulinec hacia la comuna del Gamboa. Una vez en la zona del embarcadero se intentó subirlos a un camión, pero al negarse una de las reses, un sujeto las emprendió contra el animal que, incluso -según versiones de testigos- se desmayó.

Mientras se encontraba realizando controles preventivos, personal motorizado del cuadrante 1 de la Segunda Comisaría de Castro se percató de la situación, que también fue observada por turistas que a esa hora desembarcaban del crucero Skorpios. Un trabajador fue deteniendo, individualizado como H.G.S.A. (46), quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la capital provincial.

Según fuentes policiales, el hombre fue sorprendido de forma flagrante maltratando al vacuno, el que según la observación realizada en el lugar por Daniel Ramos, veterinario de la Autoridad Sanitaria, presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo, además de una erosión con sangramiento en el cacho derecho, así como agitación.

Ayer, en el Tribunal de Garantía de Castro se llevó a cabo la audiencia de control de la detención y formalización de imputado por el delito de maltrato animal, determinándose en su contra la cautelar de firma mensual en Carabineros de Quinchao, ya que el hombre presenta domicilio en una de las islas de esa comuna.

Además, tal como explicó el fiscal a cargo del caso, Daniel Alvarado,"se fijó en dos meses el plazo de cierre de la investigación".