Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 16 de enero de 2011
Con nuevos bríos comenzó la muestra del MAM Chiloé
Cinco obras son exhibidas paralelamente en el principal espacio de difusión del arte moderno chilote.

Con una ceremonia efectuada al mediodía de ayer, en el museo emplazado en el Parque Municipal de Castro comenzó la vigésima tercera versión de la tradicional muestra de arte contemporáneo en la Isla Grande.

Al lugar asistieron diversas autoridades como el alcalde castreño Nelson Águila y Alejandro Bernales, director regional de Consejo de la Artes y la Cultura de la Región de Los Lagos.

En la exposición del Museo de Arte Moderno Chiloé se presentan paralelamente diversos trabajos gráficos, como el del congoleño Sammy Baloji con "Mémoire", el cubano Ariel Flores con su obra "Buscando el paisaje perdido", y los chilenos Marcial Ugarte con "Tapiz" y Florencia Onetto con "Ecos vitales".

Edward Rojas, director del MAM y expositor de la obra "Marilyn-Chiloé, Patrimonio de la Humanidad" se mostró contento por la reparación del museo luego del acto vandálico de octubre pasado.

Puntualizó que su obra es "un punto de encuentro entre lo tradicional y la modernidad", por lo que buscó una imagen que representara lo universal como es la figura de la legendaria actriz, y mezclarla en collage con lo tradicional de Chiloé.

Alejandro Bernales, en tanto, manifestó su alegría por la restauración del recinto, enfatizando que "es primordial que los espacios de arte estén disponibles para la difusión cultural". Además, agregó que es importante para el Consejo de las Artes y la Cultura fomentar las disciplinas artísticas de la zona.

Eduardo Feuerhake, fundador del MAM, señaló que "el museo se reinventa a través de la producción y difusión artística", buscando que el público "se alimente del arte contemporáneo".

En la cita se presentó el libro "El jardín de las iglesias" de los fotógrafos Tali Santibáñez y Christian Buracchio.