Chofer sufre violento asalto en ruta a Dalcahue
l Luis Contreras Villarroel
Momentos de extrema tensión vivió el conductor de un taxi ejecutivo que fue víctima de un violento asalto la madrugada de este viernes por parte de dos antisociales en Dalcahue.
La jornada de trasnoche marchaba con normalidad para un hombre de 47 años que guiaba el vehículo cuando fue requerido por dos personas con edades de 18 y 20 años a la altura de las calles Ramón Freire y Mocopulli.
Eran cerca de las 3 de la madrugada cuando los sujetos abordaron el móvil solicitándole al conductor que los trasladará por la Ruta W-194 a la altura del cruce Las Solteras, lugar que conecta a Dalcahue con Tenaún.
Ambos ocupantes circulaban a rostro descubierto sin que hasta ese instante levantaran alguna sospecha que delatara sus intenciones.
Según lo expresado por el jefe de la Tenencia de Carabineros, Jorge Díaz, el vehículo al llegar al lugar ingresó cerca de 50 metros por una vía secundaria, siendo el instante en que los dos pasajeros procedieron a intimidarlo violentamente.
Dijo que esta situación fue aprovechada por el sujeto que iba en la parte posterior del vehículo, desde donde sacó un linchaco "para adosárselo al cuello y el sujeto que iba en el asiento del copiloto extrajo desde sus vestimentas un arma blanca con la cual lo intimidaron", acotó.
Precisó que en la acción los individuos obligaron a descender a su víctima para huir con el taxi ejecutivo, "manifestándole que se iban a trasladar a la ciudad de Ancud y que allí le iban a devolver su vehículo".
El hombre, tras quedar abandonado en medio de la oscuridad y lejos del radio urbano, dio aviso a personal de Carabineros para relatar los instantes vividos antes que le arrebataran su fuente de trabajo.
Afirmó Díaz que, una vez que los funcionarios policiales se constituyeron, "se realizó el encargo del vehículo a nivel nacional a través de la central de comunicaciones".
UBICACIÓN
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que el taxi ejecutivo fue hallado alrededor del mediodía de ayer abandonado en el sector de Téguel Alto.
El jefe policial dalcahuino informó que tras confirmarse la ubicación del móvil se solicitó por parte del Ministerio Público la concurrencia de la Bicrim para realizar las pericias con el fin de obtener evidencias de los autores del hecho. J
l En poder del Ministerio Público de Castro, con jurisdicción en Dalcahue, están los antecedentes vinculados al asalto del cual fue víctima un trabajador de este última comuna la madrugada de este viernes. Fundamental resulta el testimonio de la víctima para individualizar a los autores del robo del taxi ejecutivo, el cual no era de su propiedad.
El hecho delictivo ha causado preocupación por la forma en que se produjo y que coincide con la alta afluencia de visitantes que llegan por estos días a la provincia.