A lo menos hasta el martes no llegarían cenizas
Continúa el monitoreo en la provincia sobre los posibles efectos de la erupción del volcán Calbuco en la zona y el eventual envío de funcionarios policiales a los lugares con más riesgos en Llanquihue.
Según lo indicado por el gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, por lo menos hasta al martes se mantendrían condiciones meteorológicas favorables, lo que impediría la llegada de cenizas del macizo al Archipiélago.
"Eso no significa que el martes llegarían las cenizas, sino que este es un pronóstico que está en constante evaluación", afirmó el representante del Ejecutivo en la zona.
Junto con ello, el funcionario público sostuvo que a la fecha aún no ha sido requerido el personal de Carabineros que se encuentra listo para partir a la zona afectada por la erupción en caso de solicitar su apoyo.
Se trata de un total de 50 efectivos que se encuentran enlistados a la espera de algún llamado para trasladarse a esa área.
Además, Bahamondez comentó que la lancha de servicios generales Chiloé que en las jornadas previas viajó hasta el seno de Reloncaví a prestar apoyo actualmente se encuentra en Puerto Montt.
Dentro de las medidas adoptadas en la zona de la emergencia, se indicó que a partir de mañana se retomarían las clases en el continente en las escuelas que están fuera del perímetro de seguridad, exceptuando las que están siendo utilizadas como albergues.
Igualmente, en las zonas mayormente afectadas se realizará un catastro sobre la situación en las que se encuentran las viviendas. J