Cortando leña hallan a isleño que estuvo seis días 'perdido' en Quellón
Sano y salvo fue encontrado el hombre desaparecido desde el sector de Molulco, comuna de Quellón, identificado como Héctor Armando Huichapirén Rain, de 48 años, quien no daba señales de vida desde el 9 de julio pasado.
Las alarmas seguían prendidas por este caso, toda vez que en la víspera había sido encontrado fallecido el vecino de la misma localidad, Johnny Fernando Navarrete Remolcoy, desaparecido también en los días previos.
Personal de la SIP de la Sexta Comisaría de Quellón pudo conseguir con Juan Patricio Huichapirén, hermano del perdido, el teléfono de una de sus hermanas, Dina Huichapirén, quien registra domicilio en la ciudad de Santiago. Esta, a su vez, tenía conocimiento del número de celular del hasta ese momento extraviado.
Los policías no perdieron tiempo y el miércoles desde las 8.40 horas comenzaron a discar al teléfono conseguido hasta que a las 9.33 el aparato fue contestado por el propio Héctor Huichapirén.
El personal policial se trasladó a la localidad rural de Colonia Yungay, donde el hombre estaba trabajando en una faena forestal. Allí fue encontrado en el camino público del sector donde los policías lo entrevistaron a fin de recabar antecedentes de su prolongada desaparición.
discusión
El hombre les explicó que salió de la casa de su hermano Juan Patricio, molesto con él producto de una discusión familiar, tras lo cual se había dirigido a Colonia Yungay para trabajar en la leña no dando aviso de su próximo paradero.
Como parte del procedimiento establecido en estos casos, el trabajador fue trasladado por Carabineros al Hospital de Quellón para constatar lesiones.
Esto marcó un final que ya presagiaba el propio fiscal de Quellón, Rodrigo Valladares, explicando que "muchos de estos casos decantan en que por motivos personales, los vecinos se van de sus lugares de residencia". J