Exigen justicia por mortal atropello de ancuditano
cronica@laestrellachiloe.cl
A las 15 horas de hoy sepultan en Ancud a Florentino Vargas Téllez, el trabajador del aseo atropellado la tarde del miércoles. Ayer se realizó control de detención del imputado por el fatal accidente, ante la atenta mirada de los familiares y compañeros de labores de la víctima, que se aglomeraron en el Juzgado de Garantía local.
"Este muchacho (conductor) no debiera salir, porque no es primera vez que hace esto y tiene otras causas y eso va a tener que sumarse para que esto no quede impune, porque no queremos que salga libre y después vuelva a haber otro Florentino Vásquez u otra persona en el cementerio", expresó el hijo homónimo de la víctima, a la salida de la audiencia.
En la sesión judicial se determinó la ampliación de plazo para formalizar, hasta hoy a las 11 de la mañana.
A la misma salida de tribunales, los compañeros de Vásquez Téllez, reclamaron la falta de seguridad derivada de los conductores en Ancud, hacia el trabajo que ellos desempeñan, acusando imprudencia y falta de respeto a su labor.
María Mayorga, una de las trabajadores, indicó que "los choferes no nos respetan como trabajadores porque, por ejemplo, si ponemos los conos ellos pasan por encima, por eso le pido a la autoridad que haga justicia, porque como hoy fue don Florentino, mañana puedo ser yo u otro compañero y si no se corta de ahora lo van a seguir haciendo".
DETALLES
Renzo Faúndez, prevencionista de riesgos de la empresa Hidrosym Limitada, donde trabajaba don Florentino, recalcó que el isleño junto a dos trabajadores estaban realizando limpieza de calles al momento del accidente y que contaban con toda la implementación de seguridad.
Además, indicó que según testigos, "el conductor iba a mucha velocidad y aunque uno de los compañeros dio aviso, don Florentino no alcanzó a reaccionar y el vehículo lo arrastró unos 30 metros".
El subprefecto de la policía civil, Hernán Torres, detalló que el afectado sufrió "múltiples facturas por politraumatismo, tec complicado y shock hipovolémico". Apuntó que se está a la espera de la ubicación de un supuesto copiloto del conductor.
Desde Hidrosym Limitada, su administradora, Camila Riquelme, informó que la empresa se hará parte de la querella criminal, para lo cual ya fueron contratados dos abogados, quienes junto a la Fiscalía trabajarán en probar la responsabilidad del imputado de iniciales F.R.V.B. J