Choque deja una mujer fallecida
Accidente vehicular en sector rural de Dalcahue afectó a dos vehículos, resultando cinco lesionados.
Un choque frontal ayer a eso de las 15.30 entre dos vehículos menores en la Ruta W-195, en el sector rural de Tehuaco, comuna de Dalcahue, dejó como saldo una mujer fallecida y cinco personas lesionadas de diversa consideración.
La víctima fatal fue identificada como Julieta Gallardo Bahamonde (40), domiciliada en la localidad de Colegual, quien falleció en el Centro de Salud Familiar de Dalcahue, luego de ser traslada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, por una ambulancia de ese cesfam desde el lugar del siniestro en el camino costero.
De acuerdo a información proporcionada por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), se trató de un choque frontal de alto impacto entre dos vehículos menores, hasta donde concurrieron además Carabineros, Bomberos y personal de la atención primaria local.
En el sitio del suceso los ocupantes de ambos automóviles estaban atrapados, por lo cual se debió realizar maniobras de rescate, lográndose finalmente la liberación de las personas. Las restantes a la isleña fallecida fueron trasladadas hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro con lesiones de mediana consideración.
En detalle se trató de los vehículos Peugeot color blanco patente RS-2334 y un Toyota Yaris plomo de placa BZ-SJ80. En el primero de estos viajaban cinco personas, de las cuales la víctima fatal era la copiloto.
Enfermero
"Se trató de un impacto de alta energía de una colisión frontal de dos vehículos menores en el camino interno que va a Tenaún, donde se encontraban seis pacientes", relató el enfermero reanimador del SAMU de Castro, Fernando Gavilán.
El profesional agregó que "dentro de los lesionados hubo una víctima fatal de sexo femenino, quien fue trasladada en paro cardiorrespiratorio y entre maniobras por una ambulancia del servicio de urgencias de Dalcahue hasta el cesfam de esa ciudad, donde falleció".
Respecto de los otros lesionados, Gavilán comentó que "fueron trasladados todos, según su gravedad, hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Castro", advirtiendo que ninguno de ellos iba con riesgo vital, "pero sí con lesiones de consideración", apuntó, incluido un niño.
Por orden del fiscal de turno, se instruyó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Llanquihue para pesquisar las causas del accidente, el segundo fatal que tuvo el fin de semana en el Archipiélago, sumando tres decesos, dos de ellos de varones en Mechaico, al sur de la comuna de Ancud.
40 años tenía la víctima fatal de este nuevo siniestro de tránsito en el Archipiélago.