Esperan nuevos recursos para cesfam lemuyano
Un aumento de presupuesto requiere el proyecto de construcción el Centro de Salud Familiar de Puqueldón, luego que la iniciativa sufriera tres licitaciones fallidas.
Para esta semana se espera que el Ministerio de Desarrollo Social entregue la resolución que permita al municipio recibir los recursos que faltan del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Así lo explicó el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos (UDI), quien explicó que el porcentaje de incremento para las obras civiles superaría el 11 por ciento, por eso el proyecto debió nuevamente ser revisado antes de volver al Consejo Regional para su aprobación.
Este fue uno de los temas que el jefe comunal lemuyano abordó con el intendente Leonardo de la Prida en una reunión sostenida recientemente, con el fin de agilizar los procesos de aprobación de los recursos y los trámites administrativos.
"Ojalá que esto se realice lo más pronto posible porque con todo el problema que está viviendo Chiloé, iniciar una obra de este tipo nos permitiría absorber mano de obra en la comuna", argumentó el alcalde, sumando que "el proyecto fue licitado tres veces y en algunas no hubo interesados y en otros llegaron propuestas por sobre el presupuesto".
De esta forma, una suma superior a los 2 mil 900 millones de pesos totalizaría la iniciativa con el aumento de presupuesto que requiere para su ejecución.
Con tres boxes multipropósitos, uno ginecológico, uno dental, además de una sala de rayos dental, así como una de rayos osteopulmonar contaría la nueva infraestructura de atención primaria en la comuna de Puqueldón en un edificio que tendría cerca de 2 mil metros cuadrados y equipado con moderna tecnología.
"Esperamos tener el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social lo más pronto posible", señaló el edil.