80 familias son dueñas de sus casas en Ancud
El Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) formalizó la entrega de las escrituras a 80 familias de la villa Volcanes, sector de Altos de Caracoles, en la ciudad de Ancud.
La instancia permitió a los grupos beneficiarios acceder a la documentación que las acredita como las propietarios oficiales de sus bienes inmuebles que ocupan desde noviembre de 2015.
Patricio Vargas, presidente del comité Luchemos por una Vivienda, hoy vecino de la villa, recordó que fueron "nueve años tras el objetivo de tener nuestras viviendas y hoy (estamos) más contentos por las escrituras, que todos las esperábamos, pues las necesitamos para sacar las boletas de la luz, del agua y hoy se hoy se hizo realidad".
Desde el municipio se informó que la Oficina de Vivienda ayudará a las necesidades de los residentes, como ampliación de las casas y construcción de panderetas.
Vargas dijo que "ahora lo primero que vamos a hacer es una junta de vecinos, tenemos que juntar 150 personas para constituirnos como tal; ya estamos postulando para ampliación, para panderetas y tenemos otras postulación para paneles solares".
La empresa Bedecarratz fue la que construyó estas viviendas del nuevo barrio ancuditano dentro del proyecto que finalizó su plan de habilitación social respectivo en febrero de este año.