Joven madre y un bebé resultan con lesiones en accidente en la Ruta W-55
En el vehículo menor viajaba un menor de apenas nueve meses de edad. Bomberos y Carabineros trabajaron en el lugar.
Luis Contreras Villarroel
Con lesiones de diversa consideración resultó la conductora de un automóvil particular y su hijo de nueve meses de edad luego de protagonizar una violenta colisión contra una camioneta en Puacura, en el límite de las comunas de Castro y Dalcahue.
El accidente de tránsito se registró alrededor de las 17.30 horas de ayer cuando por causas no establecidas la mujer identificada como Daniela Garay, quien guiaba un automóvil marca Chevrolet Spark en dirección de Dalcahue a la capital provincial, impactó con un vehículo Nissan que circulaba en sentido contrario.
La docente resultó con heridas en sus extremidades inferiores, siendo atendida por personal de la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.
El bebé no presentó fracturas, pero según fuentes cercanas, sí resultó con golpes y vomitó bastante, por lo que al cierre se le iba a practicar un escáner.
Juan Carlos Latorre, capitán bomberil, mencionó que "en el vehículo menor iba una persona de sexo femenino y un menor de aproximadamente nueve meses, al llegar al lugar solamente se encontraba la mujer, puesto que el menor había sido trasladado al Hospital de Castro".
Sumó que la profesional tenía comprometida sus extremidades inferiores, por lo cual se procedió a su inmovilización por parte de personal del Centro de Salud Familiar de Dalcahue.
Carabineros
Con respecto a las causas que originaron el siniestro, el jefe de la Tenencia de Dalcahue, Edgard Reyes, precisó que el vehículo que guiaba la educadora "por causas que se desconocen sobrepasó el eje central y colisionó de frente con la camioneta que venía de poniente a oriente".
La conductora lesionada es una una profesora que se desempeña en el Colegio Wanelen We del sector alto de la ciudad de Castro.
Fuentes cercanas a la pedagoga indicaron que la guagua viajaba en la parte posterior del vehículo en una silla especial de seguridad que se exige por ley.
La madre y el lactante fueron derivados al Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart de la capital provincial. En tanto, el conductor de la camioneta resultó ileso, siendo enviado igual al centro asistencial para la práctica del examen de alcoholemia.
luis.contreras@laestrellachiloe.cl