40 usuarios del Fosis reciben aportes para sus emprendimientos
Beneficiarios del programa "Yo Emprendo Semilla" participaron de la entrega de insumos para sus negocios.
Rostros de satisfacción por estar haciendo las cosas de buena forma se vieron ayer en la ceremonia de entrega simbólica de los elementos que forman parte de los emprendimientos a los usuarios del programa Yo Emprendo Semilla, del Fondo Nacional e Inversión Social (Fosis), que se ejecuta en Castro.
40 son los beneficiarios que participaron de la actividad donde se les entregaron los insumos que forman parte de sus iniciativas que ahora son sus actividades comerciales.
Mónica Rivas, profesional de apoyo al programa en la provincia, se refirió a la participación de los vecinos en el evento efectuado en un restorán de la capital chilota.
"Hoy (ayer) se entregaron los insumos, es decir las herramientas que compraron cada uno de los beneficiarios en sus respectivos emprendimientos, que en definitiva son sus negocios. Estos obedecen a sus necesidades en particular y que les ayudarán a mejorarlos y seguir creciendo en su actividad económica, lo que se tradujo en $350 mil", indicó.
La fuente agregó que a ese dinero hay que agregar el respaldo técnico, para sumar una inversión total de 60 millones 300 mil pesos. "Hay un equipo de profesionales detrás apoyando con el desarrollo de sus iniciativas e inclusive mejorándolas", sostuvo.
Jennifer Gubelin del sector Pid Pid, quien incursionó en la gastronomía, dijo sentirse satisfecha por la ayuda brindada durante la ejecución del programa. "Estoy desarrollando un delivery, con la entrega de alimentos preparados a domicilio, como chorrillanas y pichangas, todo con alimentos saludables. Gracias al apoyo del programa cuento con un horno, encimera y campana", detalló.
Lorena Millacahuin de la población Inés de Bazán, quien se dedica a la repostería, enfatizó que "esta ayuda es muy buena, gracias al programa tengo mi horno y los moldes que me ayudan en mi trabajo. Con esto sumó nuevos recursos para mi hogar. Además me siento mucho más valorada", consignó.