Dejan preso a médico acusado de asesinar a pareja embarazada
Lo que en un principio se creyó era el suicidio de una mujer por la ingesta de medicamentos en Santiago, tuvo un vuelco radical. El caso, que se remonta a 2015, terminó ayer con la detención y formalización de su marido, un médico cirujano que le habría suministrado vía muscular una sustancia antidepresiva, con la que habría quitado la vida de su pareja, cuando tenía 18 semanas de embarazo.
Felipe Valdés, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que Alejandro Matías Navarro Sepúlveda, de 33 años, habría salido del país un mes después de la muerte de su señora, en compañía de la hija que tienen en común y otra mujer con la que mantenía una relación: "Los destinos fueron Colombia, Estados Unidos y Australia, donde estaba radicado el detenido".
Navarro fue capturado este miércoles en la madrugada en el aeropuerto de Santiago, luego de que la policía australiana avisara que venía en camino. En su contra había desde diciembre una orden de búsqueda internacional.
El sospechoso fue formalizado ayer por el delito de homicidio, en el Juzgado de Garantía de Colina.
El fiscal Centro Norte, Claudio Aguirre, presentó en la audiencia los análisis toxicológicos de la PDI, que indicaban la participación de terceros en la muerte de la mujer y que responsabilizaban a Navarro por la simulación del falso suicidio.
Los defensores Claudio Pavlic y Lino Disi aseguraron que su representado tendría problemas psiquiátricos y que había huido del país por una supuesta amenaza de muerte que recibió de sus exsuegros. El tribunal determinó la prisión preventiva para Navarro por considerarlo un peligro para la sociedad.