Accidentes de tránsito dejan 11 lesionados en la Isla Grande
Carabineros llamó a los conductores a manejar a la defensiva y atentos a las condiciones del tránsito, con el objeto de prevenir alguna desgracia por errores que son evitables a la hora de manejar.
Una serie de accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas ha prendido la alerta entre las autoridades, quienes hicieron un llamado a los conductores a tomar las precauciones necesarias para prevenir cualquier tipo de desgracias.
En los siniestros viales ocurridos ayer, se registraron 11 lesionados de distinta consideración, cuatro de ellos graves, siendo la mayor parte de los accidentes en la comuna de Quellón, involucrado a siete vehículos.
Uno de los hechos de mayor seriedad fue el sucedido en el sector de San Antonio, a la altura del Cementerio Municipal porteño, donde dos vehículos menores impactaron, resultando lesionados los ocupantes y conductores de ambos.
El siniestro ocurrió a eso de la una de la madrugada, señaló el teniente Rodrigo Castro, de la Sexta Comisaría de Carabineros de la ciudad puerto, quien detalló que "este fue un choque entre un taxi y un vehículo particular".
Agregó el oficial que "lo que pasó en este accidente es que hicieron una maniobra peligrosa ambos conductores, colisionaron y después fueron a parar al hospital y ahí fue donde los tomaron detenidos". Advirtió que ambos choferes manejaban en normal estado de temperancia y con su documentación al día.
"Cuatro de estas personas resultaron con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, en su mayoría fracturas y una de ellas tiene lesiones de mediana gravedad", precisó el uniformado, confirmando que todos los heridos son mayores de edad, entre ellos una mujer.
En el kilómetro 3 otrapersona resultó lesionada luego de volcar el camión tres cuartos que guiaba a las 8 de la mañana.
A las 11.30 horas, otro accidente vehicular afectó a un camión del servicio de recolección de basura de la misma comuna y un automóvil menor, resultando un trabajador del vehículo mayor con lesiones de caracter leve.
La mañana de ayer en el sector de Chadmo Central, al norte de Quellón, ocurrió otro hecho. "Fueron dos vehículos menores, en los que los conductores resultaron con lesiones que no son de consideración", apuntó Castro.
La fuente recalcó que "hay que conducir más a la defensiva y más atentos a las condiciones del tránsito, y no hablar por celular ni fumar mientras se maneja, porque la verdad es que todo eso distrae al conductor, que son cosas básicas, a las que se suma el apuro del conductor".
Rauco
A eso de las 10 de la mañana, otro siniestro sucedió esta vez en Chonchi, donde dos vehículos chocaron frontalmente, resultando dos lesionados de mediana gravedad. Ocurrió a la altura de la cruz de Rauco, donde impactaron un camión tres cuartos con un automóvil, manteniéndose cortada la ruta durante varios minutos.
En el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos de las Segunda y Tercera compañías de Chonchi con 2 unidades de material mayor, más personal del Cesfam y el Servicio de Atención Médica de Urgencia.
El comandante de Bomberos local, Ricardo Gacitúa, explicó que "estas personas no estaban atrapadas, pero Bomberos trabajó en la primera intervención y evaluación de ellas. Estas personas fueron derivadas al Hospital de Castro por una ambulancia del SAMU y otra del consultorio de Chonchi".
"Hay que conducir más a la defensiva y más atentos a las condiciones del tránsito".
Rodrigo Castro,, teniente de Carabineros."
6 vehículos estuvieron involucrados en los accidentes de tránsito ocurridos.
5 personas lesionadas dejó uno de los siniestros viales en Quellón.