ABA y Castro saltan hoy al matar o morir en la liga
Ambos quintetos llegan igualados a 2 duelos de la serie que se define esta noche en Castro.
Mauricio Muñoz Moreno
Un duelo decisivo tienen hoy a partir de las 20.30 horas Deportes Castro y ABA Ancud, en el quinto duelo de playoffs que revelará al cuadro chilote que avanza a semifinales de la Liga Saesa.
El 'León' recibirá a la 'Celeste' en su reducto del Centro Polideportivo de la capital chilota, localía que se adjudicó luego de ser el primero de la fase regular del certamen.
La llave está abierta y ambos quintetos, según se informó, saldrán con todo a la cancha para lograr el objetivo de clasificar.
Marcos Arcos se refirió a la puesta en escena de esta jornada. Su plantel llega completo, pues se suma a su haber Aitor Pickett, quien viene de jugar en el Campeonato Sudamericano Sub 21 de Salta, Argentina, en el que Chile logró el cuatro lugar, al caer en el bronce frente a Uruguay el domingo último.
"Lo mejor es que el equipo está bien, todos recuperados, además contaremos con Aitor", sumó el director técnico.
Al ser consultado por el arbitraje de esta tarde, Arcos declinó referirse a ese particular, ya que su foco de atención no pasa por eso. "Nosotros solo nos preocuparemos por los nuestro, el básquetbol. Solo pedimos a la hinchada que nos acompañe en esta llave de cuartos de finales y que demuestren el cariño le tienen a esta institución", consignó.
En la otra de la vereda, los celestes tienen ansiedad de llegar al encuentro y endosan el peso del match a los castreños, como lo manifestó Cristóbal Infante, uno de los fuertes bajo el tablero de los del Pudeto.
"Estamos tranquilos, solo ansiosos por jugar, ya que la presión la tienen en Deportes Castro por ser los locales. Esperamos que la hinchada nos apoye y pedirles que tengan conciencia que esta es una fiesta del deporte, y cual sea el resultado lo respetaremos", sentenció el basquetbolista.
Seguridad
Dada la tensión que se vivirá esta jornada, se solicitó al igual que en los dos primeros partidos de playoffs, el ingreso de policías en el Centro Polideportivo de Castro. Así lo confirmó Patricio Ulloa, presidente de Deportes Castro: "Habrá presencia de Carabineros y de personal de seguridad para brindar la tranquilidad a los espectadores". El valor de la entrada es de $4 mil la general y mil pesos para los niños.
20.30 horas es el partido y se espera un lleno total del reducto del sector alto.
mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl