Mujer se convierte en la víctima fatal 31 en accidentes tras agonizar seis días
Gladys Mansilla murió en el hospital después de colisión en la cuesta El Venado.
Tras seis días de agonía, falleció la joven involucrada en un accidente en la cuesta El Venado de Chonchi. Se convirtió en la víctima fatal 31 por siniestros viales en la provincia. Un deceso que causó consternación en Quellón, de donde era originaria la mujer.
Gladys Mansilla Oyarzo (38) se aferraba a la vida en el Hospital Augusto Riffart, después de la colisión registrada el viernes 21 a la altura del kilómetro 1.215 de la Ruta 5 Sur en Chonchi. El auto que conducía fue impactado por un camión, guiado por el sujeto de iniciales C.C.C.G. (25), quien fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves.
La asistente social sufrió severas contusiones y fracturas. Su estado se complicó con los días, falleciendo este jueves en el centro asistencial castreño producto de un politrumatismo musculoesquelético y visceral.
Durante la noche de esa misma jornada se le practicó la autopsia en la Unidad Médico Forense de la capital chilota, cuyo informe fue remitido al Ministerio Público de Castro que lleva adelante la indagatoria por esta causa.
Con estos antecedentes y los informes de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), se espera redireccionar las pesquisas contra el encartado, que hasta el momento cumple con las cautelares de firma quincenal en Carabineros de Queilen, comuna donde tiene domicilio, y arraigo nacional.
Reformalización
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Luis Barría, "con la revisión de los nuevos antecedentes se procedería a reformalizar por cuasidelito de homicidio". En esa instancia también se analizarán las precautorias contra el imputado, las cuales podrían aumentar su intensidad, considerando la gravedad del ilícito.
En tanto, desde ayer el cuerpo de la joven estaba siendo velado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Quellón, ciudad que se ha visto remecida por la prematura partida de la isleña. Incluso, en el hospital porteño, donde trabajaba la víctima, se le realizó una guardia de honor.
Desde el recinto de salud, se manifestó el pesar por el deceso de la joven, señalando que "como familia hospitalaria sentimos una profunda congoja por su partida, pero nos quedamos con los buenos momentos compartidos con ella, valorando su tremendo espíritu de participación y abnegación en cada una de las actividades que siempre lideró, dejando un legado muy difícil de olvidar".
Por su parte, el alcalde Cristian Ojeda (DC) calificó como "lamentable" el fallecimiento de Mansilla Oyarzo, agregando que "estamos tristes porque partió una gran profesional quellonina en este accidente fatídico que enluta a la comuna. Pese a luchar por su vida por varios días, dejó de existir, lo que es un golpe muy grande para su familia, sus colegas y para toda la comuna, todos los que la conocimos".
Asimismo, la autoridad aprovechó de realizar un llamado por los alcances de esta tragedia. "Esperamos que esto llame a la conciencia, necesitamos que Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas hagan una ruta más segura especialmente entre Castro y Quellón, con más señalética y también quienes están detrás de los volantes que actúen con más responsabilidad".
"Esperamos que esto llame a la conciencia, necesitamos que Vialidad y el MOP hagan una ruta más segura".
Cristian Ojeda,, alcalde de Quellón."
90 días se decretaron para investigar el accidente tras la formalización del imputado.
38 años tenía la joven que falleció el jueves en la tarde en el Hospital de Castro.