Chilotes ya disfrutan del cine y valoran su apertura luego de años de espera
A las 11 de la mañana de ayer, Hoyts abrió sus puertas oficialmente con la venta de entradas para una sala; las otras dos se suman este fin de semana.
Con la proyección de la película 'Aquaman' en cuatro horarios en la sala 1, y afinando detalles técnicos en las otras dos para su apertura este fin de semana y de esa forma exhibir en forma completa la cartelera compuesta por 4 films, Cine Hoyts abrió ayer sus puertas al público insular.
Desde las 11 de la mañana cinéfilos, principalmente niños, llegaron a las instalaciones ubicadas en el quinto piso del Mall Paseo Chiloé a adquirir sus entradas y apreciar el séptimo arte.
"Este primer día ha sido muy positivo en todo sentido, como primera vez hemos tenido algunos problemas de sistema pero que se han ido solucionando satisfactoriamente, se han vendido entradas y también productos de la confitería", explicó Rodrigo Barría, supervisor de operaciones de Cine Hoyts Castro.
Agregó que "invitamos a la gente a venir, las funciones para 'Aquaman' ya están en marcha, y de ahí se continuará con la cartelera en las demás salas".
La fuente precisó que los horarios de las películas "Aquaman", "Spider-Man: Un nuevo universo", "Bumblebee" y "Wifi Ralph" ya se encuentran disponibles en el sitio Cinehoyts.cl, información que también está en boletería.
Pasmar
Desde el Grupo Pasmar, dueña del Mall Paseo Chiloé, el gerente de operaciones, José Ramón Lobos, valoró la puesta en marcha de este nuevo espacio, añadiendo que con ello aumentará el flujo de visitas.
"Este cine va a ayudar realmente mucho a que la gente tenga mayor distracción, actividades de esparcimiento, por lo tanto, estamos muy contentos que tras una ardua tarea hemos logrado sacar esto adelante", comentó el ejecutivo.
Lobos sumó que "agradecemos a la comunidad que nos ha premiado en visitarnos permanentemente y, por supuesto, el cine es otro hito importante para que la gente pueda tener una ventana al mundo, con tecnología de última generación".
$2.400 cuestan las entradas las dos primeras semanas.
"Nuestro personal está capacitado para atender al público, así que la invitación es a visitarnos".
Rodrigo Barría,, supervisor de operaciones, de Cine Hoyts."
Hablan los asistentes a las primeras funciones
Bernardo Iglesias, fue el primero en comprar boletos
"El cine lo esperábamos desde que abrió el mall, es sin duda una muy buena alternativa de entretenimiento para Chiloé, en mi caso hoy (ayer) vine a ver 'Aquaman' con mi hijo y la idea es venir a ver otras películas también", puntualizó.
Alejandro Cuevas llegó con su familia al cine
"Es bonito el cine, me ha gustado mucho, tenía muchas ganas que llegara a Castro para poder ver películas, más aún ahora que estamos de vacaciones; por eso vinimos a comprar entradas, también quiero venir otro día a ver 'Spider Man'", acotó.
Lucas Durán, escolar castreño de 9 años
"Antes solo había ido al cine a Puerto Montt, pero ahora podré hacerlo acá; el cine se ve muy bonito, así que la gente podrá venir a disfrutar y a pasarlo bien junto a la familia, por ejemplo ahora estamos muchos de vacaciones, así no nos aburrimos", dijo.
Francisca Aillapán fue con su hermano al cine
"Estoy contenta de poder venir al cine en Castro y ver 'Aquaman' con mi hermano; es interesante poder ver películas en una pantalla grande, antes había ido al cine pero en otros lugares, pero el tenerlo acá en la isla es buenísimo", afirmó.
Regina Pérez valoró el contar con este recinto
"Vine con mis hijos y esposo, es realmente fabuloso y muy novedoso el tener un cine acá, pues ya no tendremos que ir a Puerto Montt, yo tenía que llevarlos y ahora ese viaje ya no tendré que hacerlo, el cine ayudará a que no se aburran", consignó.