Castro se quedó con el primero de los clásicos por la Liga Saesa
68-56 fue el marcador final del encuentro. Hoy las acciones se trasladan a Ancud.
En casa se quedó la victoria del primer clásico chilote por la Liga Saesa. Deportes Castro se impuso a ABA Ancud por 68-56 y hoy intentará sumar un nuevo triunfo en el duelo que se vivirá en la comuna del Pudeto.
Apretado comenzó el partido en el Municipal de calle Freire. La ventaja de los locales fue mínima en el primer parcial (12-11), pero a partir del segundo cuarto los 'Leones' comenzaron a sacar una ventaja que afianzarían con el correr de los minutos. Con cinco puntos de ventaja los dirigidos de Federico Corbaz se fueron al descanso (26-21).
Pese a que en el tercer cuarto, Castro logró sacar 13 unidades por sobre el rival, los ancuditanos no bajaron los brazos y acortaron la distancia para enfrentar con último parcial nueve puntos abajo en el marcador (47-38).
En los últimos 10 minutos, los locales demostraron una mayor efectividad, logrando contrarrestar el juego de los celestes. 32 puntos en la pintura, 13 de segunda oportunidad, 10 en contraataque, 11 tantos desde la banca y 8 pérdidas son parte de las estadísticas del duelo para los castreños.
El exancuditano Francisco Pavez fue el mejor anotador de los castreños, sumando 20 puntos, mientras que Marcelo López se inscribió con 12 y Daniel Arcos consiguió un doble doble con sus 10 puntos y 14 rebotes.
Por su parte, en la ABA destacó en el goleo Renato Vera con 24 puntos, quedándose también con 4 rebotes.
Análisis
"Es mi primer partido de local, mi primer clásico. Me ha costado mucho volver y retomar el ritmo luego que tuve una cirugía con la que estuve dos meses parado, pero es bonito jugar acá con este marco de público y estoy feliz de haber ganado", afirmó el pivot castreño Patrick Montecinos.
Además, expuso que "para mañana (hoy) esperamos lo mismo, ojalá ganar, bueno ahora tener un buen descanso y mentalizarnos para mañana".
Quien también analizó la victoria local fue Francisco Pavez, argumentando que "cerramos el partido por 12, pero también estuvimos a 10, nunca supimos manejar la ventaja excepto al final que creamos ese margencito que nos ayudó a mantener la diferencia, pero todo el rato se nos acercaban".
Igualmente, expresó que "nos faltaba un grande, es el primer partido que tenemos que nos sirve el grande, le sacamos un poco de provecho a eso y metiéndonos más en ofensiva que es lo que nos falta harto".
Ambos equipos se enfrentan hoy a partir de las 20 horas en el Gimnasio Fiscal de Ancud.
"Es mi primer partido de local, mi primer clásico. Me ha costado mucho volver y retomar el ritmo".
Patrick Montecinos,, jugador castreño."