El PS auditará su padrón ante supuesto vínculo con narcotráfico
El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, informó ayer la realización de una auditoría al padrón de esa colectividad luego de que se conocieran presuntos vínculos entre el narcotráfico y algunos militantes en la comuna de San Ramón.
El hecho aumentó la tensión en el partido tras su elección interna y distintos sectores piden repetir el proceso, lo que Elizalde descartó.
El reelecto presidente del PS anunció que este trabajo se realizará junto al Servicio Electoral a nivel nacional para "no estigmatizar" a los votantes socialistas de la comuna de San Ramón, donde se denunciaron las eventuales conexiones.
Un reportaje de T13 reveló que exmilitantes del Partido Socialista (PS) expulsados de la tienda por graves acusaciones e irregularidades en el municipio capitalino tuvieron participación el día de los comicios en la comuna; además que en el padrón del partido figuran personas inscritas en una casa ligada a un narcotraficante.
San Ramón es la comuna que concentra la mayor proporción de militantes socialistas de la Región Metropolitana (19%) y con 4.000 mil registros es la que tiene la mayor cantidad a nivel nacional.
"Hay que despejar toda duda de quienes se han fichado en el partido", explicó Elizalde. "Me generó indignación ver imágenes de una persona que fue expulsada del Partido Socialista en las cercanías de un local de votación. No corresponde que una persona que no es militante tenga algún grado de participación en este proceso", comentó.