Granizados: una opción liviana y refrescante para los días calurosos
Esta bebida helada es muy fácil de preparar en casa. Solo se necesita hielo, helado o frutas congeladas y una licuadora.
Arantxa Franjola P. - Medios Regionales
Durante esta semana se han registrado máximas de 34°C en la zona central del país. Y aunque en Chiloé no hace tanto calor, el verano está cerca. Las opciones para refrescarse son variadas, pero una de las más sencillas de hacer en casa son los granizados.
El elemento principal de esta bebida es el hielo picado o frappé, por lo que se puede innovar con diversas preparaciones, incluyendo una gran variedad de ingredientes al gusto de cada persona.
Un ingrediente esencial es el syrup o jarabe que entrega el sabor y color a la preparación. Una opción sana puede ser utilizar jugo de frutas.
Para una sensación natural y fresca una opción es agregar helado de agua. "Se recomienda con helados de fruta, puede ser frambuesa, mango, limeta (limón) y maracuyá, y básicamente es con agua y hielo y queda con una consistencia como un granizado" recomienda Alberto Bielefeldt, gerente de local de Tavelli ubicado en La Concepción, Providencia.
El helado se puede reemplazar por frutas congeladas o yogur para obtener una bebida tipo smoothie.
Con alcohol
Estas preparaciones no están pensadas solo para los más pequeños de la casa. Para los adultos existen opciones que incluyen alcohol. El bartender Ariel Figueroa recomienda un cóctel de granizado con Jägermeister, un licor a base de hierbas que en este caso cumple la función de syrup.
"La frescura no es solo hielo, es estética y sabor", por lo que agregar hojas de menta y fruta de estación es una alternativa para dar frescor a la preparación.