Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Nuevo incendio en Pauldeo dejó una casa destruida

Una construcción de madera fue arrasada por las llamas, distante a unos 3 kilómetros de Ancud urbano.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Completamente destruida resultó una cabaña de veraneo a consecuencia de un incendio registrado en el sector rural de Pauldeo, en la comuna de Ancud.

La alarma bomberil se activó pasadas las 18 horas del sábado indicando como lugar del siniestro esta localidad cercana al balneario de Lechagua. Al lugar acudieron voluntarios de dos compañías, quienes comprobaron que las llamas se apoderaron de la construcción.

Para llegar al lugar distante a unos 3 kilómetros desde la ciudad los equipos de emergencia tuvieron que acceder por un camino pedregoso y de un difícil ingreso, sobre todo para las máquinas de agua con que cuenta la institución ancuditana.

Juan Francisco García, segundo comandante, mencionó que cuando las unidades llegaron al lugar "había una cabaña que estaba en fase de libre combustión, estaba envuelta en llamas".

El bombero mencionó que una de las complejidades que enfrentaron los voluntarios se relacionó con la distancia y el acceso al sector a través de una pendiente.

"En realidad, más que nada (lo difícil fue) el trayecto, la subida de la cuesta y el acceso, por lo general; en cuanto al ataque no hubo, se logró trabajar de manera fluida", aseveró el oficial.

sin moradores

García explicó que a la hora de declarada la emergencia el inmueble se encontraba sin moradores.

Las causas y origen del fuego no se precisaron, tarea asumida por el Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Ancud.

Tal emergencia corresponde al segundo incendio registrado en menos de 24 horas en Pauldeo. El siniestro anterior ocurrió en horas de la noche del viernes, cuando el fuego redujo a escombros una propiedad emplazada en la zona alta de un cerro.

A ambas emergencias igual acudieron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes adoptaron el respectivo procedimiento.

En estos hechos no se informó de personas lesionadas ni menos de la existencia de seguros comprometidos en el caso de los dos inmuebles.

18 horas del sábado: se declaró la emergencia en las cercanías de la playa Lechagua.