Mauricio Muñoz Moreno
Con experiencias deportivas similares, pero con resultados disímiles, retornaron a la Isla Grande las escuadras de Calama de Santa Rosa de Quellón y Estrella Juvenil de Tehuaco de Ancud, oncenas que participaron en el Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Rural Sénior, efectuado en la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana.
El entusiasmo y las garra fueron su principal motor de las escuadras chilotas que se sumaron al certamen organizado por Federación Nacional Deportiva, Recreativa y Cultural Anfur-Chile.
Los ancuditanos fueron los mejores posicionados del grupo D en el que se les encuadró; luego avanzaron hasta semifinales del torneo en que el calor fue el principal rival en la cancha, a juicio de los participantes.
Dispar fue la realidad para los quelloninos que solo jugaron en la fase de grupos en la provincia de Melipilla (ver recuadro).
Resultados
Manuel Ampuero, presidente del colectivo del Pudeto, hizo un balance de la actuación en la zona central del país. "En octavos superamos 2-1 a Arica y luego en semis perdimos 3-0 con Joselyn de Viña del Mar", manifestó.
El mandamás de los ancuditanos reconoció que el clima fue su gran impedimento. "Jugamos a las 5 de la tarde con 35 grados y eso nos pasó la cuenta y, por otro lado, nos faltó gente, porque llegamos con un grupo muy reducido de jugadores, solo llegamos con 17", reveló.
De todas maneras el dirigente deportivo reconoció que en esta ocasión lograron una mejor actuación que lo realizado el 2017, cuando fueron anfitriones del Nacional Sénior de Anfur. "Hemos estado en tres nacionales y en el que organizamos no nos fue bien", concluyó el presidente de Tehuaco.
Se viene la Primera Carrera y Rally MTB Ruta de Los Lagos