Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Camioneta ardió en sector rural quellonino

E-mail Compartir

Un vehículo quedó completamente destruido por el fuego en el sector de Chadmo Central, en horas de la tarde del domingo, luego que por motivos que se investigan, comenzó a arder en plena carretera de la comuna de Quellón.

La emergencia fue declarada a las 18.56 horas, despachándose las unidades B-1 y H-2 de Bomberos de la ciudad puerto, por fuego en una camioneta.

"Esto ocurrió en el sector Oratorio", señaló el encargado (s) comunal de Emergencias del municipio local, Javier Capdebilla, advirtiendo que "no se sabe qué pasó, porque estaba estacionada la camioneta y empezó a arder, lo cual pudo ser alguna falla eléctrica y se perdió totalmente".

Recalcó la fuente que no se registraron personas lesionadas durante esta alerta.

Incendio en Quellón deja tres damnificadas

Familia habría estaba cocinando empanadas para venderlas y financiar compra de útiles escolares, cuando se desató el siniestro.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Tres damnificados, una casa totalmente destruida y otra afectada en un 10%, fue el saldo de un incendio ocurrido la tarde del domingo en el Barrio Industrial costero de Quellón, donde una familia lo perdió todo.

La emergencia se desató en la calle Ernesto Riquelme, hasta donde se despacharon a las tres compañías urbanas de Bomberos, más el apoyo del camión aljibe de la Quinta unidad de Coinco.

Al llegar al sitio del suceso, los voluntarios se encontraron con una vivienda de un piso de material ligero ardiendo en su fase de libre combustión, con peligro de propagación a construcciones colindantes, por lo que el trabajo se concentró en disminuir las llamas y evitar que más casas se vieran afectadas.

Javier Capdebilla, jefe subrogante de la Oficina de Emergencias del municipio local, explicó que "esta es una casa habitación que se quemó completamente en el barrio industrial y dejó a tres personas damnificadas", sumando que "se trata de una mamá y sus dos niñitas".

Advirtió el funcionario que, si bien las causas del siniestro son todavía parte de la investigación que se instruyó al Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Quellón, se presume por el relato de la dueña de casa, que se habría tratado del recalentamiento de una cocina.

La familia afectada había perdido hace un año al jefe de hogar por un cáncer y la madre de las menores mantiene la familia mediante venta de ropa usada y preparaciones caseras. De hecho, como se informó, habrían estado cocinando empanadas para vender y así poder comprar los uniformes y útiles escolares para las niñas cuando se recalentó la cocina y ardió todo.

Para quienes deseen ayudar a la familia damnificada se necesita ropa, ya sea para ellas -menores tienes 6 y 12 años- o para que puedan venderla; cobijas, materiales de construcción, uniformes de la Escuela Oriente, útiles escolares y de aseo, víveres, enseres de casa. El número de contacto de la jefa de hogar, Ana Fernández, es el +56991504098.