Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Carabineros fiscaliza a furgones escolares

E-mail Compartir

Dentro del plan anual que busca combatir el transporte pirata de escolares en Ancud, Carabineros de esa comuna realizó ayer una fiscalización con la finalidad de verificar que los vehículos que movilizan a los menores estén con toda su documentación e implementación de seguridad en regla.

Según explicó el mayor de la Primera Comisaría, Sergio Urrutia, el objetivo de esta revisión fue dar seguridad a los alumnos y apoderados de que los transportes en la zona están debidamente acreditados y que todo se haga dentro de la ley.

"Un día antes de iniciar las clases se realiza una reunión y revisión de los vehículos de transporte escolar para verificar que cumplan con toda la normativa que establece la ley y, además, que todos los conductores se encuentren registrado en la página del Ministerio de Transportes (y Telecomunicaciones)", recalcó.

Sumó la autoridad policial que los padres deben preferir para el traslado de sus hijos el transporte formal y que ellos puedan verificar la identidad de los conductores y si están habilitados para trabajar con menores de edad.

Por su parte, el conductor de un furgón escolar Eduardo Gallardo señaló que fue inspeccionado por Carabineros y cumple con los requisitos para esta labor.

"También (fue el control) para tratar de evitar accidentes si el vehículo tiene algunas fallas como neumáticos gastados, luces en malas condiciones, las intermitentes que son necesarias para hacer una buena conducción", acotó.

"Se realiza una reunión y revisión de los vehículos (...) para verificar que cumplan con toda la normativa".

Sergio Urrutia, mayor de Carabineros"

Quellonino resultó herido a bala en procedimiento de Carabineros

El poblador se habría resistido a la detención luego de ser denunciado por una mujer.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Internado en el Hospital de Quellón se encuentra un hombre de 41 años que resultó herido a balazos en medio de un confuso hecho ocurrido en un domicilio particular en la ciudad del sur de la Isla.

El suceso ocurrió alrededor de las 21 horas del lunes en un inmueble particular cuando una mujer denunció al hombre por una supuesta sustracción de dinero, unos $90 mil.

La denunciante solicitó la presencia de funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros, quienes se constituyeron para ingresar a la casa habitación.

Fuentes policiales revelaron que, ante el arribo de los uniformados, el sujeto se atrincheró en una de las habitaciones provisto de dos cuchillos con los cuales habría intentado agredir a los policías.

José Luis Gómez, teniente coronel y subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros Chiloé N°26, enfatizó "el personal concurre, ingresa a este domicilio y se encuentra con esta persona que ataca al personal de Carabineros con armas blancas".

El oficial precisó que, frente a la exposición por un posible ataque con los objetos cortantes, "carabineros ocupan el arma de servicio y hieren a esta persona, los mismos carabineros le prestan auxilio y lo trasladan en el mismo vehículo policial al Hospital de Quellón".

El autor de la agresión contaba con una cautelar de arresto domiciliario total en un domicilio distinto al de la mujer. Corresponde a una medida por violencia intrafamiliar (VIF).

FISCALÍA

Desde el Ministerio Público se explicó que el hecho de violencia protagonizado por el imputado derivó en una indagatoria encargada a la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt.

Paulina Otero, fiscal del organismo persecutor, mencionó que el hombre se habría ocasionado algunas lesiones cortantes en su propósito de evitar su detención desde el domicilio de la fémina.

Al respecto, la profesional detalló que "se hizo heridas con un cuchillo y posterior a lo cual ataca con estos cuchillos a Carabineros (…); fue dentro de la vivienda y en esa situación Carabineros se vio forzado a usar sus armas de fuego para resguardar su integridad física".

Otero explicó que la Fiscalía Local se encuentra analizando los antecedentes antes de decidir por qué figuras legales podría ser formalizado el hombre que se mantiene hospitalizado.

"En base al informe de la PDI vamos a ver por qué delitos se podría formalizar el imputado", consignó la jurista, quien declinó anticiparse a algunos de los delitos cometidos por el poblador.

Los ilícitos podrían corresponder a hurto y agresión a personal policial de servicio.

Otero descartó que la mujer haya sido agredida físicamente a manos de su pareja, limitándose a acusarlo a la policía por el supuesto robo. "No hay agresión física, solamente ella hace la denuncia por la sustracción del dinero", remarcó.

La fiscal reveló que se esperará la evolución en el estado de salud de hombre antes de abrir una investigación por el violento hecho ocurrido en la ciudad.

$90 mil habría sustraído el hombre a su pareja, según ella denunció a la policía.

21 horas del lunes se produjo el altercado con personal de Carabineros.