Obispo recuerda que no hay actos católicos masivos por los feriados
El obispo de la Diócesis San Carlos de Ancud, Juan Maria Agurto, llamó a los fieles a celebrar Semana Santa desde sus hogares, ya que si bien se desarrollarán actividades en templos, estas se harán sin público para evitar contagios de Covid-19 en las diferentes capillas e iglesias de la provincia.
El jefe diocesano de Chiloé, Palena y las Guaitecas señaló que se transmitirán las actividades religiosas por la Radio Estrella del Mar, Facebook Live y YouTube.
"Toda esta situación que enfrentamos con el coronavirus a nadie lo tiene diferentemente, como Iglesia queremos hacer una lectura de esta realidad, afirmando en primer lugar nuestra fe en el Dios de la vida que no quiere ni causa el sufrimiento, ni se queda indiferente ante el dolor y busca colaboradores para dar vida y sentido a lo que ahora vivimos", expuso el prelado.
Además, Agurto aprovechó de enviar un saludo a toda la comunidad católica en esta Semana Santa que se vivirá de una manera diferente.
"Hoy podemos comprender más al ver en Getsemaní a Jesús compartiendo nuestros miedos y nuestras angustias al ver a Jesús en su pasión asumiendo la cruz, la muerte y la sepultura que es nuestra peor realidad humana y tiene mayor consuelo cuando escuchamos a Jesús que nos ofrece la paz y la alegría de su resurrección", indicó el obispo de Ancud.