Cada uno lleva su plato

E-mail Compartir

Como es costumbre en familias chilenas, al terminar de comer se intenta hacer entre todos el proceso de limpieza. Varios llevan los platos a la cocina, uno los lava y otros los secan. El doctor recomienda que cada uno lleve su plato a la cocina y uno sólo los lave. "Cada uno bota los restos de comida directo a la basura", dice.

De vuelta al colegio: marcar vasos y platos

E-mail Compartir

Como si fuéramos escolares, el doctor recomienda que para evitar tomar de un vaso ajeno o compartir la cuchara, una buena medida es nominalizar tanto cubiertos como platos. Otra alternativa, pero mucho menos ecológica, sería usar elementos desechables.

La llegada al evento: ¿cómo nos saludamos?

E-mail Compartir

El doctor asegura que lo primero es llegar sí o sí con mascarilla. Luego "si toqué la chapa de la puerta, llevar alcohol gel para limpiarse y mantener la distancia física al saludar". Para eso recomienda hacerlo con el saludo de pies, pues es mucho mejor que el de codo, pues existe más entre una y otra persona.

Los cuidados del parrillero/cirujano

E-mail Compartir

Bronstein en este caso es enfático: "El parrillero es un cirujano y su zona de trabajo tiene que ser como un pabellón, donde lo limpio esté separado de lo sucio". Agrega que los míticos choripanes deben servirse con pinzas, jamás pasarlos de mano en mano. Además, el parrillero no debe sacarse la mascarilla.

¿Cómo servir la comida? (pebre)

E-mail Compartir

La manipulación de alimentos debe ser, idealmente, por cada persona que se lo vaya a comer. "El pebre no se cucharea. Para este condimento hay dos opciones: o se sirve individual o una sola persona es la que toma la cuchara y se lo sirve al resto", dice Bronstein. Y agrega que ojalá la carne esté bien cocida.