Jura nuevo secretario del Juzgado de Letras y Laboral de Ancud

E-mail Compartir

Antonio Valdivieso Barrales (foto) juró en los últimos días como nuevo secretario titular del Juzgado de Letras y Laboral de Ancud, tras ser nombrado en el cargo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En una ceremonia virtual se materializó el trámite. El abogado indicó que "asumir el cargo sin duda implica un gran desafío, atendida la variedad de materias que conoce el tribunal, por lo que sin duda será una gran experiencia. Me motiva poder poner mis conocimientos para entregar un buen servicio judicial".

Reportan 3 detenidos en la Isla y baja "significativa" en denuncias de delitos

E-mail Compartir

El general Cristián Eguía (foto), jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, reportó ayer que en la provincia se registraron tres detenidos por infringir el aislamiento nocturno sanitario. Dos corresponden a Ancud y otro a Quellón, dentro de los 12 infractores entre la jornada de la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Además, la fuente remarcó que las denuncias por delitos de mayor connotación "han mostrado una baja significativa en la región". La última semana cayeron un 42% con respecto a igual lapso del 2019.