Quinteros no da con la fórmula para devolver la confianza
El argentino espera recuperar a sus jugadores y algunos refuerzos.
Gustavo Quinteros ya lleva cinco partidos al mando de Colo Colo, entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores, y con los números puestos, aún no sabe de victorias en la banca de los albos.
Con sólo dos empates, con Everton a mediados de esta semana, y ante Coquimbo Unido, en su debut como DT del Cacique, el argentino no ha podido darle un nuevo aire al equipo que ayer otra vez mostró errores tácticos graves y una evidente falta de confianza que les significó caer ante el cuadro iquiqueño.
Optimismo
Pese al oscuro panorama, el DT transandino no pierde la fe en conseguir levantar a anímicamente sus jugadores.
"Lo único negativo fue el resultado y los errores en los goles", aseveró Quinteros una vez que el juez Roberto Tobar dio por finalizado el partido.
Y profundizó su particular análisis asegurando que "el equipo jugó como tiene que empezar a jugar, cada vez mejor que los rivales y tratando de meterlos en su arco. En estos momentos tenemos que preocuparnos por el juego, tenemos que seguir jugando mejor que el rival. Es la única manera de sacar esto adelante, de jugar cada vez mejor y poder convertir goles. Me voy tranquilo porque el equipo, a pesar de los errores al comienzo, jugó mejor que el rival".
Respecto de la necesidad de reforzar al equipo en puestos claves, como el de volante de creación, Quinteros aclaró que "antes de pensar en incorporar jugadores para fortalecer, debemos pensar en recuperar a los que tenemos fuera del equipo". Luego de ello, aseveró el argentino, se pueda ir por futbolistas "que nos den el pase de gol que está faltando, ojalá se recuperen los que están afuera e incorporar a algún futbolista en esa posición".
La fórmula de iquique
En el bando ganador, el entrenador de Deportes Iquique, Cristián Leiva, valoró el resultado y reconoció que, por pasajes, los albos dominaron el partido.
"No tuvimos posesión de la pelota, pero al final esto se mide por resultados", cerró.