Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
[Ignacio Casale, conductor de Tatra Buggyra Racing:]

'Chaleco' López y Casale apelarán a su experiencia en un Dakar con burbuja

Tres test PCR deberán hacerse antes de entrar al parque en Jeddah, y quedarse en los campamentos tras cada jornada, sin posibilidad de salir. López nuevamente quiere pelear el podio en Side By Side, mientras que el 'Perro' regresa a los camiones.
E-mail Compartir

"Intentaré estar arriba. Vamos a atacar de principio a fin"

Francisco López, veterano del Rally Dakar, confesó que por la pandemia pensaba que no estaría en la cita en Arabia Saudita entre el 2 al 15 de enero de 2021. "Había una esperanza que recién se materializó a fines de octubre", afirmó el piloto que fue segundo en Side By Side este 2020 acompañado de Juan Pablo Latrach, quien nuevamente estará a su lado en un Can-Am Maverick.

Con el Rally Mobil suspendido en Chile, 'Chaleco' apenas practicó 4 mil kilómetros en el país y afinaron su vehículo en Portugal. Pese a eso, tanto él como Ignacio Casale apelan a sus años de experiencia para competir.

"Tenemos muchos 'dakares' en el cuerpo y uno tiene una estrategia trazada. Con esa experiencia, más ir en equipos competitivos, vamos bien. Intentaré estar arriba, estamos preparados, vamos a atacar de principio a fin", dijo.

En ese sentido, reconoció que "estoy falto de carreras". Pero que "el desafío más importante es tomarlo con calma en los primeros días. La ansiedad y las ganas de liderar del principio todos lo tenemos", acotó.

A nivel sanitario, detalló que se harán tres test PCR. Uno antes de salir de Chile, otro al llegar a Arabia Saudita, y un tercero para salir de aislamiento y formar parte de la competencia.


"Quiero quedarme en camiones un par de años"

La pandemia también tenía paralizado los planes de Ignacio Casale de cara a ir o no a Arabia Saudita. Eso hasta que recibió un llamado del equipo Tarta Buggyra Racing ofreciéndole un lugar en uno de sus camiones. Será una vuelta a su debut: en 2010 fue copiloto de su padre Francisco.

"Estuve 11 años esperando esto, no hubo mucho que pensar. Investigué del equipo y mi respuesta fue sí de inmediato", dijo el 'Perro'. "Con Chaleco tenemos tanta experiencia que nos podemos comparar con pilotos europeos", agregó.

A diferencia de López, quien quiere volver a pelear por el podio, Casale se pone expectativas mesuradas porque tuvo apenas dos días de entrenamiento con el camión en Europa.

"Me encantaría pelear con los rusos la punta, pero sería irresponsable decirlo. Lo daremos todo y espero aclimatarme al camión en los primeros días y de ahí ver si podemos empezar a atacar", reconoció el deportista.

Consultado por este medio sobre su posibilidad de correr en autos en un futuro, la única categoría que le falta en el Dakar, comentó que "quiero quedarme en esta categoría (camiones) un par de años pero no sé cuáles son las ideas del equipo. Me encantaría correr en auto pero quiero vivir mi momento".

'Trovador del Gol' fue formalizado por delito de violencia intrafamiliar

E-mail Compartir

El periodista y relator de fútbol Alberto Jesús López fue formalizado ayer por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves contra su expareja e hijo en común. El llamado 'Trovador del Gol' no podrá acercarse a ambas víctimas en los 60 días que dure la investigación.

La fiscal María José Viveros del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago detalló que las agresiones del imputado comenzaron el año 2005 cuando ejerció "violencia física y psicológica de manera habitual como insultos de diversos calibres, empujones y malos tratos" contra su cónyuge.

La persecutora contó que, durante los años 2009 y 2010, el imputado "la maltrató psicológicamente durante todo el embarazo, manifestándole que el niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo".

Viveros además detalló escenas en que López habría empujado a la víctima azotándole la cabeza contra la muralla y de una agresión en su lugar de trabajo. Sumado a eso, en 2018 "el imputado agredió lanzándole un vaso en el rostro, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, golpeándola con los pies y puños".

Por su parte, López afirmó su "más absoluta inocencia" en redes sociales. "Demostraré en el juicio que las imputaciones son falsas, del mismo modo como lo ha entendido en una instancia paralela, el Tribunal de Familia respectivo que ha ratificado el cuidado personal de mi hijo", dijo.