Luis Concha - Medios Regionales
"Spider-Man: Miles Morales" marca el cambio generacional de consolas: puedes despedirte de tu PS4 con él, o recibir la PS5 recientemente lanzada. Es una continuidad del "Spider-Man" original, pero la versión para la nueva generación le agrega otro sabor al desplazarse por la ciudad de Nueva York balancéandose entre los rascacielos, y sobre todo, nuevas características de jugabilidad.
Brian Horton, director creativo de la productora Insomniac Games, explicó el proceso de desarrollo del juego y la historia tras un nuevo Spider-Man, que va aprendiendo sobre su rol.
-¿Cómo es desarrollar un juego que marca un cambio generacional entre consolas?
-Sentimos mucha presión de la enorme cantidad de fanáticos de Marvel, de PlayStation y de Spider-Man. Cuando sea que se esté haciendo algo para una nueva consola, como PlayStation 5, esperas que los jugadores sientan que tu juego hará brillar a la consola. Es emocionante aprender a usar hardware nuevo y aprovechar la nueva potencia y características. Hacer juegos de lanzamiento es un desafío, y hacerlo en una pandemia fue difícil. Estoy orgulloso de la forma en que el equipo se unió e hizo algo tan especial trabajando desde casa.
-¿Qué nuevas funciones quisiste aprovechar?
-¡Todas! El juego es excelente en PS4, pero queríamos asegurarnos de que la versión de PS5 mostrara a la nueva consola, más potente, que nos permite aprovechar velocidades de fotogramas más altas, mejores resoluciones y nuevos efectos gráficos. También cargas hiperrápidas cuando viajas rápido o te derrotan, audio en 3D que te permite escuchar a Nueva York a tu alrededor, abajo y sobre ti...
-¿Cuál fue la inspiración?
-El juego retoma un año después de los eventos del primer "Spider-Man". Miles ha estado entrenando con Peter Parker, y la apertura explosiva del juego lo hace descubrir sus poderes de veneno bioeléctrico, que lo distinguen de su mentor. Peter tiene que salir y deja la ciudad a Miles durante las vacaciones. Mientras tanto, él se ha mudado a East Harlem con su madre, Rio, quien se postula para el concejo municipal. Miles está encontrando su lugar.
-¿Crees que el juego atraerá a diferentes generaciones?
-Siempre esperamos que nuestros juegos puedan captar audiencias tanto jóvenes, mayores, y de todo el mundo. Lo hermoso de los cómics de Marvel es que realmente son para todos.
-Uno de los atractivos del juego es la recreación de Nueva York, cruzar la ciudad, ¿cómo fue el trabajo detrás de los detalles de los paisajes y los personajes?
-Tener la oportunidad de revisitar la Nueva York de Marvel, y llevarla a un escenario de invierno, de fiestas, fue un placer. Adornar la ciudad con decoraciones navideñas y nieve, usar tecnología para el reflejo del hielo. También fue divertido "completar" algunas de las cosas que se vieron en el original, como el rascacielos en construcción de nuestra demostración del E3 2018 de "Spider-Man". Hay otros guiños al primer juego y al paso del tiempo. Era importante hacer que el nuevo vecindario de Miles se sintiera como un lugar real, vivo. Esto implicó mucho trabajo reflexivo del equipo.
-¿Cómo se relaciona la historia de "Spider-Man: Miles Morales" con la película "Spider-Man: Into The Spider Verse"?
-Nuestro universo de Spider-Man (Hombre Araña) de Marvel es propio. Somos fanáticos de la película y nos hemos reunido con su equipo para hablar del personaje. Pero son dos mundos y universos distintos. ¡Estamos ansiosos por ver la próxima película!.
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