Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Messi mantiene dudas sobre su continuidad y se enfoca en Copa América

En una entrevista, el astro argentino destacó el más reciente galardón obtenido con la camiseta de Barcelona.
E-mail Compartir

Mientras sigue siendo un misterio la sede de la próxima Copa América, tras la deserción de Colombia, Lionel Messi se manifestó entusiasmado con el título, que persigue desde 2007.

"Estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos", comentó el argentino.

La estrella asumió que "es una copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez".

En una extensa entrevista con el Diario Olé, por el 25° aniversario de la publicación deportiva trasandina, el jugador evitó dar luces sobre su futuro más allá del 30 de junio, cuando podría salir de Barcelona.

"La última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos. Veníamos de un par de años sin pasarla bien por diferentes resultados. Hay un vestuario muy joven, con mucha gente nueva", mencionó.

duros recuerdos

El astro también recordó su llegada a Barcelona con el problema de crecimiento: "Tomar esa decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, sin pensar. No entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida, tan lejos. Y al principio fue duro. Fue duro, porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles, después empecé y me lesioné".

"No solo fue por el fútbol, sino que era un bien que me iba a servir a mí para la vida, la vida cotidiana, no solo para ser jugador de fútbol. En ese sentido, soy muy responsable. Cuando tengo que hacer algo, cuando me propongo algo, intento llevarlo al máximo, de conseguirlo y de luchar por lo que quiero", señaló Messi.

Real Betis remonta un 0-2, se impone a Celta y se clasifica a la Europa League

E-mail Compartir

El Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cerró en el sexto puesto de la tabla LaLiga española y se clasificó a la Europa League.

Los verdiblancos culminaron el torneo con un infartante 3-2 en su visita a Celta de Vigo, que comenzaron perdiendo 0-2 con tantos de Aspas (30') y Méndez (50').

Con el arquero nacional los 90 minutos, el elenco de Sevilla realizó una impecable segunda parte, que enfrentó en inferioridad por la expulsión de Tello (75') por doble amarilla.

Para suerte de la oncena bética, la reacción fue previa a la roja y en menos de 20 minutos, con los goles de Iglesias (52'), Fekir (68') y Ruiz (73').

Los de Pellegrini pudieron ceder dos puntos, cuando Domínguez (88') conectó de cabeza un tiro de esquina en el corazón del área, que Bravo rechazó.

"La sensación es de mucha alegría, el grupo se merecía esto. Nos hicieron 32 goles en la primera vuelta, pero en diciembre hubo una reacción en todos. Es para levantar una estatua a este grupo, que luchó en los momentos malos", declaró el técnico chileno tras el encuentro.

Atlético, campeón

Las emociones estuvieron en Valladolid, donde Atlético de Madrid también dio vuelta el marcador, derrotó 2-1 al local y cazó su 11° estrella.

Los rojiblancos estaban obligados a vencer para coronarse, mientras que los pucelanos debían sumar los tres para optar a mantener la categoría, pero acabaron descendiendo.

El marcador en el José Zorrilla lo abrió Plano (18') para los locales, que terminaron sufriendo los festejos de Correa (57') y Suárez (67').

Colo Colo y Huachipato se miden obligados a enmendar el rumbo

E-mail Compartir

Colo Colo visita hoy a Huachipato con la urgencia de mejorar un rendimiento que lo ubica en la segunda mitad de la tabla de posiciones de la Primera División.

El plantel dirigido por Gustavo Quinteros viene de encajar dos derrotas al hilo: 1-2 ante Palestino en el Monumental y 1-5 contra Ñublense en Chillán, compromiso al que debió presentarse con cadetes por un brote de covid-19.

"La única situación que hay es que soy jugador de Colo Colo", declaró en la antesala Nicolás Blandi, el sueldo más alto en Macul y a quien la dirigencia pretendía ceder al Juventude de Brasil.

El atacante argentino no fue considerado entre los citados para viajar a Talcahuano y su lugar fue ocupado en la nómina por el juvenil Luciano Arriagada.

Al igual que su rival de este domingo (15 horas), los acereros llegan a la octava fecha sin conocer de triunfos en sus dos últimas presentaciones y una débil campaña, que los tiene subcolistas, con seis puntos.

Huachipato sufrió un feo traspié el miércoles pasado, cuando cayó 0-5 ante Rosario Central en Argentina, que lo relegó al segundo puesto del grupo A de la Copa Sudamericana.

Delantero único

En El Teniente, Universidad de Chile buscará desde las 20.30 su tercer triunfo consecutivo ante un Everton que marcha penúltimo.

Los azules podrían alinear un nutrido mediocampo, con tres volantes de características defensivas y dos de creación: Moya, Sandoval, Espinoza, Aránguiz y Luján. El único delantero nominal con el que contaría el DT Rafael Dudamel sería Larrivey, en detrimento de Henríquez y Contreras.