Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Turba atenta contra retén para liberar a un detenido

El hecho se produjo en Quemchi luego que Carabineros detuviera a 5 personas.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

La ingesta de alcohol estuvo involucrada en una compleja situación que se registró en la comuna de Quemchi y que afectó al personal del Retén de Carabineros, así como a un vehículo de la Capitanía de Puerto.

Todo se inició cuando funcionarios de la policía uniformada concretaron la detención cuatro personas que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública y en horario de toque de queda, tras lo que se identificó a otra persona que habría participado en los daños a una camioneta de la Armada que también fue aprehendida, lo que generó que un grupo de 12 personas atacara la unidad.

En este sentido, Pedro Álvarez, prefecto de Carabineros, explicó que se trató de "un procedimiento de Quemchi que ocurrió a las 1 o 2 de la mañana (sábado) donde Carabineros fiscalizó a 10 personas que estaban ingiriendo licor en la vía pública y obviamente infringiendo la normativa sanitaria que rige al país".

Además, expuso que "primero se registraron 4 detenidos por ingesta de bebidas alcohólicas e infracción a las medidas sanitarias de toque de queda y, después, una vez que estaban en el consultorio (en la constatación de lesiones) se logra identificar a una persona que produjo daños a una camioneta fiscal de la Armada que resultó con daños en su parabrisas y su estructura".

Junto con ello, agregó que "esa persona es detenida y trasladada al cuartel y debido a esta situación un grupo de aproximadamente 12 personas llega al Retén Quemchi a tratar de liberar a este último detenido, situación que no ocurre".

El oficial también mencionó que "nosotros hacemos un llamado a las personas a respetar las normas porque aquí hay una infracción a la Ley de Alcoholes y a las normas sanitarias que nos rigen. Es fundamental que las personas se queden en la casa y menos exponerse al riesgo a altas horas de la madrugada".

hecho en castro

A su vez, otras cinco personas fueron detenidas en Castro también por consumir alcohol en la vía pública y en el horario de toque de queda, situación que ocurrió específicamente en el mirador de la calle Chacabuco, a metros de la Segunda Comisaría y Prefectura de Carabineros.

5 aprehendidos sumó Castro por ingesta de alcohol en la vía pública en plena cuarentena.

Incendio dejó 4 vecinos damnificados en Chonchi

E-mail Compartir

Una casa completamente destruida y otra con una afectación de un 20% fue el resultado de un incendio que se produjo la noche del viernes en la comuna de Chonchi. Se trató de una emergencia que movilizó a personal de Bomberos hasta el sector rural de Púlpito.

A eso de las 20.45 horas del viernes se activó la alarma de siniestro, concurriendo al lugar la Primera y Segunda compañías, más un camión aljibe.

Ricardo Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, indicó que al llegar al lugar se encontraron con que el fuego se hallaba en fase de decaimiento, pero ya había alcanzado a una segunda vivienda, por lo que los esfuerzos se centraron en evitar un mayor daño a esta estructura.

"Trabajamos primero en la segunda vivienda para evitar la propagación y también en sofocar las llamas de la primera", afirmó el oficial.

25 voluntarios concurrieron a enfrentar esta emergencia que dejó a 4 personas damnificadas, tres adultos y un menor. Durante el combate del incendio no se registraron lesionados.

Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, señaló a radio Chiloé que "personal policial se constituyó en el sector de Púlpito con la finalidad de verificar procedimiento de incendio. Esto se habría originado a raíz de una combustión que no fue correctamente apagada".

Pelea familiar terminó con operativo de Carabineros por delito de amenaza

E-mail Compartir

Incumplimientos en el avance de la construcción de una casa sería la causa de dos hechos de violencia que se produjeron en la comuna de Ancud, los que dejaron a dos detenidos por amenazas a otras cuatro personas. Incluso, el operativo se realizó en plena vía pública provocando expectación.

Se trató de dos hechos distintos, pero que se originaron casi al mismo tiempo y que motivaron la intervención de personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud.

Marcelo Bahamonde, jefe de la unidad policial explicó a "I-Noticias" que "son dos procedimientos distintos que se generaron con los mismos protagonistas, esta gente amenaza al grupo familiar y también a las otras personas que llegaron después con un hacha y con un fierro, como también a los carabineros que llegaron al lugar, lo que generó que en un descuido de esta gente, Carabineros los reduzca".

Además, expuso que "se pidió el apoyo vía radial a los demás dispositivos que se encontraban en servicio a la población, donde concurrimos más vehículos policiales para apoyar el procedimiento y asegurar el área".

Bahamonde también precisó que se logró la detención de estas dos personas sin daños colaterales a carabineros u otras personas involucradas.

El comisario detalló que los aprehendidos fueron puestos a disposición de los tribunales.

"Se pidió el apoyo vía radial a los demás dispositivos que se encontraban en servicio a la población".

Marcelo Bahamonde,, mayor de la Primera Comisaría de Ancud.