Gamers recomendaron siete juegos para disfrutar durante este Día del Niño
Crash Bandicoot, Age of Empires, Overcooked 2 y Pokémon Unite son algunas de las sugerencias para pasar un buen rato este domingo.
Natividad Espinoza R.
Jugar videojuegos es un panorama entretenido y seguro para celebrar este Día del Niño. Sin embargo, a veces es difícil elegir un título sin la duda sobre si será apreciado o no por el destinatario. Y los niños pueden ser incluso más exigentes que los adultos.
En este contexto, el gamer y jefe de contenidos de Festigame, Cristóbal Matteucci, y el gamer y jefe de marketing de SP Digital, Pedro Abarzúa, entregaron a este medio sus mejores sugerencias.
La saga de Age of Empires: En estos clásicos de estrategia, "mediante una plataforma de Real Time Strategy (Estrategia en Tiempo Real) se lleva a cabo el desarrollo de los diferentes imperios históricos. Es un juego muy educativo, que funciona bastante bien para los niños", comentó Abarzúa.
La saga de Crash Bandicoot: "Para los niños que tienen consolas es recomendable esta saga de aventuras, que les resulta bastante atractiva", destacó Abarzúa. Se trata de un título de plataformas protagonizado por el simpático Crash.
Knockout City: Para Matteucci, este videojuego de acción donde hay que dominar el dodgeball es una "refrescante experiencia" que recomienda a los niños de hoy.
Mario Golf Super Rush: Otra sugerencia de Matteucci fue esta entrega que, dijo, es ideal "para llevarla con una buena compañía en casa". Como dice su nombre, es de golf.
Overcooked 2: "Es un juego familiar, colaborativo y que es bastante amigable", aclaró Abarzúa. Aquí lo que hay que hacer es cocinar y organizar a los trabajadores de un restorán para satisfacer a los clientes.
Pokémon Unite: Como "la última chupá del mate" calificó Abarzúa este juego tipo League of Legends, pero de Pokémon.
Stardew Valley: "En este juego hay que ir desarrollando una granja y la verdad es que es muy divertido y tiene muchas cosas atractivas para los niños, además de contenido educativo", indicó Abarzúa.