Chiloé se acerca a los 16 mil casos en pandemia
Salud informó que había 14 personas internadas en los centros asistenciales chilotes debido al covid-19 y que solo se reportaron ayer 7 nuevos contagios.
En el sector portuario de Castro se instaló ayer el móvil de búsqueda activa de casos de coronavirus de la Secretaría Regional Ministerial de Salud para testear a las personas que transitaban por el lugar con la finalidad de pesquisar contagios con el covid-19. Ello, pese a que en las últimas semanas el número de nuevos infectados ha bajado tanto en la provincia como en el resto del país.
Ayer el reporte de la Seremi respectiva informó otros siete casos para la provincia, los que se distribuyen tres en Castro, dos en Ancud, uno en Quemchi y uno en Quinchao. Con ello, el Archipiélago llegó a los 15 mil 958 infectados desde el inicio de la pandemia, de los que 51 permanecen activos.
Verónica Riquelme, directora regional de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, indicó que "hacemos hincapié en reforzar el llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y principalmente estar atentos a los calendarios de vacunación para las primeras dosis y sus vacunas de refuerzo".
Además, expuso que "también estamos consolidando la tendencia a la disminución de los casos confirmados y los casos positivos".
ingresos
Otro índice que ha reflejado un descenso en la provincia es el de internados en los centros asistenciales debido a la enfermedad, ya que ayer el número llegaba a 14, de los que 11 se encontraban en el Hospital de Castro: 2 en aislamiento, 4 en tratamiento intermedio y 5 en cuidados intensivos con requerimiento de ventilación mecánica.
Desde el Augusto Riffart se informó ayer que la disponibilidad de camas críticas era de 7, todas en cuidados intensivos. Ello considerando que de las 18 posibles de esa unidad, 5 eran usadas por pacientes covid y seis por otro tipo de enfermedades. Además, de las 16 UTI, 4 eran ocupadas por personas con el virus y 12 con otras patologías.
Según el reporte de Salud, ayer también había una persona en aislamiento en el Hospital de Ancud y otra en la misma condición en el Comunitario de Achao. En el recinto asistencial de Quellón no había pacientes con coronavirus internados.
También se comunicó que ayer en la provincia la ocupación de camas en residencias sanitarias era de un 63,7 por ciento.
Además, la positividad de los 4.153 PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) en la región fue de 0,63%.
63,7% era la ocupación de camas en residencias sanitarias ayer en la provincia.