"Para muchos 'Morandé con Compañía' es una de las etapas más importantes"
El cantante y humorista participa en el espectáculo "Cesantes con Compañía", que realiza de forma presencial con Ernesto Belloni y Beto Espinoza. También dice que no paran de elogiarlo por cantar como Barry White.
Javiera Palta Olmos
"Oye, ¿y si hacemos un grupo los tres que se llame 'Cesantes con Compañía'?", dice en un video en redes sociales Willy Sabor, acompañado de Ernesto Belloni y Beto Espinoza, quienes están sentados en un sillón sin mucho que hacer.
De acuerdo a la voz tras "Y no era León", las cosas sucedieron de forma parecida en la vida real. "Nosotros llevábamos un tiempo juntándonos, y en una de estas juntas, en la conversa, empezamos a tirar ideas y decidimos hacer un show que se llame 'Cesantes con Compañía'", narra.
"'Cesantes con Compañía'", repite. "Es que de partida el nombre lo encuentro espectacular", añade entre risas. "Ahora de seguro se van a sumar más compañeros después de lo que pasó con 'Mi Barrio'", agrega respecto al programa de Mega que también fue cancelado.
Es así como en esa línea, el espectáculo comenzó a formarse, siento un show en el que cada uno presenta su rutina de forma presencial. "Cada uno va con sus performances pero estamos juntitos actuando", explica.
De acuerdo al showman, la gente "engancha con el nombre". Con esto, el grupo inició su espectáculo presencial el sábado, el que días antes acabó arrasando con sus entradas y promete más presentaciones a confirmar cada semana en el restaurante Punta Brasa en La Florida. "Tuvimos lleno total el primer día y nos ha dado una buena sensación porque la respuesta ha sido rebuena", menciona.
"A nosotros se nos ocurrió hacer cosas juntos porque nos llevamos bien y somos amigos fuera de pantalla hace rato. Lo pasamos bien, nos juntamos en las casas, hemos hecho varias cosas juntos", recalca.
De acuerdo a Willy Sabor, el programa donde conoció a sus compañeros y ahora amigos, "Morandé con compañía", "se terminó de mala forma" debido a que no se pudieron despedir con todas las de la ley.
-¿Por qué crees que el programa terminó mal?
-Digamos que no nos pudimos despedir como corresponde tras 20 años. Por el estallido social se fueron todos los eventos para fin de año y entonces llegó la pandemia e imagínate, son dos años así. Ahí uno aterriza y se da cuenta de que esta pega es muy condenable, cualquier cosa que pase, somos los primeros en parar. Y por eso empezamos a echarnos de menos, a juntarnos... Además, la gente también quiere reírse y se dieron cuenta de que era una excelente idea juntarse y ver a esos personajes que estuvieron por 20 años en la tele.
-Suena a que es uno de los momentos que más rememoras.
-Mira, pensando en todos los momentos de mi carrera, los mejores fueron con el Kike, absolutamente. He estado en programas, he estado en radio, pero donde yo me sentía cómodo haciendo lo que yo sabía hacer era ahí, porque he sido de todo: animador, cantante, humorista, todo fue en "Morandé con Compañía". Fui más fluido. Además de que el Kike le abría el escenario a todos, presentaba a alguien y se iba para atrás o se sentaba a ver el show. Estaba el escenario con el público en vivo que además estaba ahí calentito. Yo creo que para nosotros, los "Cesantes con Compañía", "Morandé con Compañía" es una de las etapas más importantes de nuestras vidas.
-Sobre tus trabajos, también sorprendiste en el debut de "The Covers", cuando imitaste a Barry White.
-Sí, me llamaron varias veces, yo no quería ir (risas). En realidad estaba bloqueado, no sabía a quién imitar, y entonces me dijeron que le diera con Barry White, y lo hice. Intepreté una canción que cantaba cuando era chico y al final fue una bonita experiencia. Cada vez que puedo le echo una miradita al video y en realidad me gustó. Uno no se dedica a imitar, pero siento que fue un trabajo bonito y hasta el día de hoy me elogian por la imitación de Barry White. Con eso me doy por pagado.
-Además te sacó de la zona de confort.
-Exactamente. No, fue muy bonita la experiencia pero hasta ahí quedé, es que con el inglés no me llevo muy bien (risas). Si llega haber una segunda temporada y me invitan, veré bien a quién hago, espero poder hacer algo más cómodo. No es nada fácil eso de imitar. Pero para ser primera vez, hasta el día de hoy me lo piden en un carrete. Hay que hacerlas todas.
"Han pasado meses, pero a veces, cuando salgo, me dicen: 'Ya Willy, cántate una de Barry White'".