Indulto : premio a los violentistas y saqueadores
¿Dejaría usted en libertad a quienes roban, saquean y queman las cosas que a todos nos sirven? Seguramente no.
Esto es precisamente lo que buscamos evitar, ya que algunos parlamentarios de izquierda impulsan un proyecto que pretende dejar en libertad a los "presos del estallido", quienes fueron detenidos por delitos graves durante las manifestaciones de octubre del 2019.
¿Se acuerda usted lo que paso en esa fecha? Decenas de locales comerciales saqueados, se destruyeron señaléticas, semáforos, paraderos e incluso se quemaron algunas tiendas e iglesias. Fueron días de caos, de los que nosotros no nos olvidamos y por eso nos oponemos tajantemente a esta ley.
Quienes apoyan este proyecto, entre ellos los candidatos de la extrema izquierda, aseguran que quienes fueron detenidos son presos políticos y que, bajo esta excusa, debe aprobarse este indulto. Yo creo, y sé que represento el sentir de muchas personas, que alguien detenido por quemar una iglesia, saquear un supermercado o vandalizar el mobiliario público es simplemente un delincuente que se aprovechó de un malestar social para cometer sus fechorías.
La izquierda, como lo hace de costumbre, busca caricaturizar todo esto, diciendo que se está coartando el derecho de manifestarse, lo que no tiene nada que ver, ya que quienes están hoy privados de libertad estaban cometiendo delitos graves y no quienes marcharon pacíficamente.
Este proyecto de indulto es validar la violencia como un método legítimo de expresión y un golpe bajo para quienes lo perdieron todo en esas movilizaciones. La violencia no es ni será el camino para resolver los problemas de nuestro país.