Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

ABA y Castro van por los triunfos en el continente

Mientras Ancud solo chocará con Las Ánimas, los verdes deberán medirse versus los valdivianos y el CEB Puerto Montt.
E-mail Compartir

César Cárdenas Ruiz

Este fin de semana continúa la competencia para los equipos isleños en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue, con las dos escuadras saliendo a la carretera para enfrentar a sus respectivos rivales de la zona sur del certamen.

El primero en ver acción será Deportes Castro, quien se medirá como visitante frente al Club Deportes Las Ánimas esta noche a contar de las 20 horas en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia. Mañana, en tanto, el rival para los 'Leones' del Gamboa será el CEB Puerto Montt, desde las 19 horas en el Municipal de la capital regional.

El alero y capitán castreño Daniel Arcos se refirió a las expectativas en torno a estas nuevas fechas del certamen copero. "Para nosotros va a ser muy duro enfrentar a estos equipos porque ya llevan años jugando juntos, vienen de jugar la liga también (LNB). Nosotros somos un equipo totalmente nuevo: nuevo cuerpo técnico, nuevos jugadores, incluso un nuevo directorio; creo que estamos en desventaja ante eso, entonces todos nuestros rivales van a ser complicados, pero vamos con toda la disposición a seguir creciendo como equipo", indicó el joven.

Sumó el deportista que "trabajamos para ganar pero lo más importante creo es proyectarnos para la Liga Nacional que empieza en enero, y todos estos partidos de Copa Chile nos van a servir para eso".

celestes

Un debut bastante prometedor es el que ha tenido el Club Deportivo ABA Ancud, con dos victorias en tres partidos disputados. El quinteto adiestrado por Emiliano Cucchetti buscará cosechar un nuevo triunfo en su visita a la Región de Los Ríos, cuando se enfrente en jornada dominical al Club Deportes Las Ánimas de Valdivia a contar de las 17 horas en el Coliseo Municipal.

El capitán de la 'Celeste', Renato Vera, proyectó el enfrentamiento frente a los 'Fantasmas': "Las Ánimas es un equipo muy difícil, no olvidemos que ha sido campeón ya en varias ocasiones; a pesar de que se les fue un jugador importante (Franco Morales), la estructura en la cual vienen trabajando harto tiempo a nosotros siempre nos complica".

Junto con ello, el 'Oso' agregó que "nosotros ahora somos un equipo totalmente nuevo, que viene con un trabajo intenso, y creo que vamos a hacer un buen papel allá".

Los enfrentamientos de los equipos insulares serán transmitidos por la plataforma de pago Lnbtv.com.

"Vamos con toda la disposición a seguir creciendo como equipo".

Daniel Arcos, alero y capitán de Deportes Castro.

Andía y Fernandes, disponibles ante la UC

E-mail Compartir

En medio de una crisis deportiva gigante, Universidad de Chile se tiene que preparar para el Clásico Universitario de mañana contra la Católica en San Carlos de Apoquindo al mediodía, y lo está haciendo con dos sorpresas, ya que Junior Fernandes y Yonathan Andía se recuperaron y podrán estar a disposición de Cristián Romero.

Superados los problemas físicos, ambos jugadores entrenaron ayer de manera normal en el Centro Deportivo Azul luego de la dolorosa derrota al último minuto contra Ñublense, que los dejó a tres puntos de la zona de promoción.

Por lo mismo, 'Relojito' podrá contar con nuevas variantes tanto en la defensa como en el ataque, luego de que Franco Lobos se volviera a resentir de su lesión jugando contra los chillanejos.

Pero la crisis no es tan solo deportiva, sino que también de la directiva, ya que Azul Azul ha sido el foco de las críticas por cómo ha funcionado el club de acuerdo a las decisiones tomadas. El expresidente de la concesionaria, Federico Valdés, que en su mandato logró la Copa Sudamericana, sostuvo que los dirigentes actuales deben "dar la cara".

"La U puede jugar un partido de promoción y eso hay que evitarlo. Sacarle presión al cuerpo técnico y los jugadores. Lo que tienen que hacer los dirigentes es dar la cara y llevarse ellos la presión", consignó en radio Pauta.

DT albo: "Los contactos estrechos fue injusto"

E-mail Compartir

Colo Colo sumó tres entrenamientos en cancha y, según el entrenador Gustavo Quinteros, eso es suficiente para que el equipo esté preparado para recibir hoy a Santiago Wanderers a las 18 horas en el Estadio Monumental, encuentro que había sido suspendido por la serie de contagios que tuvo el plantel.

"Aprovechamos para trabajar en lo táctico. Cómo debemos presionar, salir jugando, las rutas de salida, el funcionamiento ofensivo, pelotas paradas. Todo lo físico se ha hecho por Zoom, estos tres días trabajamos a campo abierto", resumió Quinteros.

El técnico se alegra de tener a gran parte del plantel disponible para intentar recuperar el liderato que tiene la UC, pero se cuestiona por qué perdieron a tantos elementos por contacto estrecho. "No somos el equipo con más contagiados, pero sí con más contactos estrechos. Más de 100 personas en contacto estrecho y eso no le pasó a ningún equipo", expuso.

Para evitar ese futuro problema es que el club estará en una estricta burbuja sanitaria para los próximos tres partidos. "Queremos prevenir para que no vuelva a suceder esa medida injusta. Nos concentraremos, dormirá cada uno en la habitación, viajaremos separado, comeremos separado y entrenaremos al aire libre", detalló.

El argentino también cuestiona que, a su juicio, debido a esos dos partidos que perdieron ante Ñublense y Audax Italiano donde tuvieron contactos estrechos, el torneo se ha visto alterado: "Es un campeonato desvirtuado, puede suceder que el campeón sea un equipo que tenga suerte con los contactos estrechos".