Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Almodóvar: "Por primera vez me sentí parte de la cultura popular"

E-mail Compartir

Apenas dos días después de que EE.UU. haya reabierto las fronteras, Pedro Almodóvar regresa a un Hollywood que se deshace en halagos para su última película, "Madres Paralelas", y que le ha hecho protagonista de una de las salas del flamante Museo de los Óscar.

"Es una sensación rara, por primera vez sentí que formaba parte de la cultura popular. Estar dentro de un museo de estas dimensiones...", cuenta a Efe el cineasta español en Los Angeles, donde además de promocionar su cinta ha visitado el homenaje que le dedicó la Academia de Hollywood.

El imponente museo de la institución encargada de entregar los Óscar abrió en septiembre y escogió a Almodóvar para que diseñara un espacio dedicado a su filmografía.

Imágenes

Tras recibir el encargo, el manchego decidió reflexionar sobre sus películas, "hacer que las imágenes de unas y otras dialogaran entre ellas", señala.

La sala, ambientada con un reconocible estilo 'almodovariano', muestra doce montajes audiovisuales sobre los temas que han guiado la obra del hispano: el "noir", el amante menguante, cuerpos, educación religiosa, culpa y dolor, musicales, comedia, Bergman y el melodrama, sexo y deseo, madres, el café Müller y la familia.

"Están puestos en esas pantallas enormes, que a mí me encantan", comenta sobre una habitación que funciona como una puesta en escena de la mente del cineasta.

Ningún otro director cuenta con un espacio tan amplío (y tan personal) en los más de 28.000 metros cuadrados que ocupa el edificio diseñado por Renzo Piano para albergar un museo que aspira a ser una referencia mundial. "Fueron muy generosos pensando en mí, me impresionó mucho", resumió.

Tema de Rosalía supera las 2,2 millones de reproducciones en un día

E-mail Compartir

En menos de 24 horas, el videoclip de "La Fama" que interpreta Rosalía junto al canadiense The Weeknd y que salió a la luz el jueves superó en redes los 2,2 millones de visualizaciones.

La cifra, no obstante, es menos de la mitad de lo que la artista catalana consiguió junto a Bad Bunny por el video de "La noche de anoche", publicado a principios de este año, el cual obtuvo más de 5 millones de reproducciones en un solo día.

En "La Fama", Rosalía canta y baila con un traje de flecos de color perla sobre una base de bachata mientras desciende por las escaleras de una especie de cabaret y se acerca sensualmente hasta The Weeknd, quien se encuentra entre el público.

"Es mala amante la fama, no va a quererte de verdad", reza uno de los versos más emblemáticos del estribillo.

No es la primera vez que ambos artistas colaboran juntos, ya que en 2020 se lanzó una nueva mezcla del gran éxito "Blinding Lights" del norteamericano que incluía la aparición de la española.

Lanzamiento

La catalana anunció que su tercer álbum, al que pertenece "La Fama", verá la luz en algún momento de 2022.

Lo hizo cuando se cumplían tres años del lanzamiento del disco que la catapultó a la escena internacional, "El mal querer" (2018), siendo uno de los más valorados de ese año por la crítica mundial.

Galardonada con un Grammy y 5 Latin Grammy, en este tiempo no ha dejado de lanzar temas o colaborar junto a otros compañeros como J Balvin ("Con altura"), Ozuna ("Yo x ti, tú x mí), Travis Scott ("TKN") y Billie Eilish ("Lo vas a olvidar"), entre otros.