Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios

Bravo y el Betis se dan un festín goleando 4-0 a un pobre Alavés

E-mail Compartir

Una máquina. Así se define en España el estado de forma del Real Betis, que tras vencer al Sevilla y avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey, ayer siguió en racha con su cuarto partido invicto, tras golear 4-0 en el Benito Villamarín a un pobre Alavés que sigue estancado en zona de descenso, mientras que los béticos se consolidan en el tercer lugar con 37 puntos, manteniendo la distancia sobre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, ambos con 33.

En la cancha no hubo rival para los verdiblancos, que volvieron a contar con Claudio Bravo como titular en el pórtico tras superar una molestia muscular y el coronavirus. Tanto que ya a los 11 minutos Borja Iglesias abrió el marcador con un certero cabezazo tras centro de Sergio Canales. El volante bético, cerebro del equipo, fue el que anotó el segundo al 29' con un zurdazo que clavó en la parte superior del palo derecho.

Y si como la fiesta fuera poca, un mal pase hacia atrás del defensa Matt Miazga dejó habilitado a Iglesias, quien anotó el segundo personal y su gol 10 en la temporada. En el 54', con un perfecto globito, Juanmi puso el cuarto tanto.

"Hicimos un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque", valoró Manuel Pellegrini, que con la titularidad de Bravo le dio una noticia positiva a Martín Lasarte de cara a los encuentros claves de Clasificatorias a fin de mes (ver nota principal), considerando que no jugaba desde el 25 de noviembre.

Lasarte se la juega y llama a Aránguiz para duelos claves de Clasificatorias

El retorno del 'Príncipe', que desde ayer entrena en el Bayer Leverkusen, y de Erick Pulgar destacan en la lista de 29 jugadores de cara a enfrentar a Argentina en Calama y a Bolivia en La Paz.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

Se hizo larga la espera para conocer la nómina de Martín Lasarte de cara a los duelos por Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 del jueves 27 del presente y el martes 1 de febrero, ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz, respectivamente, dos partidos donde Chile terminará de definir gran parte de sus opciones para clasificar a la Copa del Mundo, y donde el DT consideró a 29 jugadores para ambos encuentros.

La gran convocatoria vendría dada para evitar cualquier inconveniente en los tiempos actuales del coronavirus, con la variante ómicron golpeando fuerte en muchos lugares del mundo, además de varios jugadores que llegarán tocados.

Por ejemplo, Arturo Vidal no estará en estos dos encuentros debido a su suspensión por la expulsión ante Ecuador. Es por eso que la mayor novedad es que 'Machete' se la juega toda y consideró a Charles Aránguiz, quien recién ayer volvió a hacer trabajos en cancha con el balón según mostró el propio Bayer Leverkusen en dos videos.

El 'Príncipe' sufrió una lesión en la pantorrilla a principios de enero y se suponía que no volvería hasta fin de mes. Su último partido lo jugó el 19 de diciembre y estos días serán claves para ver su evolución física, además de esperar la evaluación que se le realice en Chile.

Otro que genera esperanzas es Erick Pulgar. El volante de la Fiorentina ha sufrido dolencias musculares y en uno de sus tobillos y desde mediados de octubre en adelante solo ha participado en dos encuentros, uno de ellos el lunes donde jugó 10 minutos ante el Genoa.

Así, los porteros son Claudio Bravo, Brayan Cortés y Sebastián Pérez que se integra desde la UC. En la zaga estarán Paulo Díaz, Mauricio Isla, Valber Huerta, Gary Medel, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas y Eugenio Mena.

En el medio se llamó a Tomás Alarcón, Pablo Galdames, Claudio Baeza, Marcelino Núñez, Gabriel Suazo, Marcelo Allende y las incorporaciones de Víctor Méndez y Pablo Parra. Arriba, Alexis Sánchez, Ben Brereton, Eduardo Vargas, Jean Meneses, Joaquín Montecinos, Víctor Dávila y la sorpresa de Iván Morales, sin fútbol en la pretemporada de Colo Colo.