Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Mario Salas, entrenador de Huachipato, dice que su equipo ha vivido igual o mayor grado de incertidumbre que Deportes Copiapó en todo el tema de la Promoción que se resolvió hace unos días, y que tendrá a ambos clubes jugando primero este sábado en el Luis Valenzuela Hermosilla y el próximo miércoles en el CAP de Talcahuano la revancha para ver quién estará en Primera División este 2022.
"Hemos estado en incertidumbre total, pero creo que es más para nosotros, porque Copiapó sabía que iba a jugar (...). Ha sido complicado pero lo hemos hecho pensando en que lo más importante es llegar bien parado ante Copiapó", dijo en conferencia el entrenador.
El DT destacó el compromiso total de sus pupilos, y minimizó el hecho de que Erwin Durán ya no esté en la banca atacameña. "Lo que hizo Erwin con el equipo fue notable, y podría ser una baja importante, pero lo relevante es que mantienen a la base de jugadores (...). Es un rival para tomar en cuenta más allá de quien esté, los jugadores pasan a ser algo sumamente importante y lo que pueda hacer Rubén (Sánchez, DT interino) será determinante", analizó.
El 'Comandante' ha definido todo lo ocurrido como "una situación rara", tanto que la "situación sirvió para que cambiaran las bases del 2022", y defendió que los acereros no han "estado muertos de la risa y de cara al sol".
Consultado por las críticas de que ellos descendieron en cancha y no deberían jugar esta instancia, retrucó diciendo que "acá a Huachipato no se le regala nada, debe ganar para mantenerse. No lo teníamos considerado pero agradecemos la oportunidad. Ambos equipos quieren luchar por su objetivo y en estos dos partidos será interesante para la gente".
Respecto a si pueden encontrar un ambiente hostil el sábado en Copiapó, el DT apuntó a que "más que lo que diga la gente del entorno de Copiapó, le tememos al equipo de Copiapó, a su cancha. Creemos que ahí es donde se puede hacer la diferencia, no respondiéndole a la gente".