Pastora Alfonsina lanza videoclip de un chamané
"De ti ya me olvidé" es el nombre del tema contenido en el disco "Soy del sur".
Con más de 5 mil 400 visualizaciones en YouTube, la cantautora y gestora cultural Pastora Alfonsina presenta el videoclip del tema "De ti ya me olvidé", trabajo audiovisual que fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo de la Música 2021 en la línea de difusión de la música nacional, por más de 3 millones de pesos.
La canción es un chamamé, ritmo característico de la Patagonia chileno-argentina, cuya letra y música corresponden a la castreña y es parte de su segundo disco, "Soy del sur".
"'De ti ya me olvidé" cuenta la historia de un hombre patagón que llega a Chiloé procedente de Puerto Aysén en busca de un antiguo amor, al llegar a la Isla recorre gran parte del Archipiélago al encuentro de la mujer de sus recuerdos. A su vez, es un reconocimiento a todos los patagónicos que han llegado a Chiloé y viceversa, y a la conexión cultural histórica que tenemos con su pueblo", sentenció el artista.
Durante el clip se muestran diversos paisajes de Chonchi, Queilen, Dalcahue, Tenaún, Castro, Achao, Mechuque, Curaco de Vélez, entre otros, amenizados con la festiva composición que incluye música de acordeón, guitarras y percusión, acompañados de la voz de Pastora Alfonsina.
protagonista
El video es protagonizado por el actor nacional Andrés Olea Rebolledo, quien comentó que "cuando Pastora me invitó a participar dije que sí inmediatamente, cuando se trata de Chiloé como que no me puedo controlar. El proceso de grabación ha sido intenso pero entretenido, con harta comida, bien atendido, como es en el sur; además, conocí lugares que nunca había visto, uno no se termina de asombrar con la belleza de Chiloé".
La pieza audiovisual cuenta además con la participación de la actriz Roxana Segovia, del músico Enrique Millán y los niños de la Escuela de Huillinco, comuna de Chonchi. La producción estuvo a cargo de JZO Medios y Yunta Cine. Además, el vestuario, maquillaje y guion corrieron por cuenta de la misma intérprete.
En plataformas como Spotify, Google Play, Dezzer y Claro Música es posible escuchar esta canción de 3 minutos y 5 segundos.
4:17 dura la pieza audiovisual disponible en YouTube, grabada en diversos paisajes del Archipiélago.