Mujer fallecida en clínica estética fue modelo y alistaba viaje a Italia
Leslie Vergara se descompensó en procedimiento en recinto clandestino. Vecino contó que empleados la sacaron a rastras para llevarla a urgencias, donde murió.
Diego Gotelli C. - Medios Regionales
Unos gritos al anochecer alertaron a un residente de Las Condes, en la Región Metropolitana, quien al asomarse al exterior vio a personas salir de su casa vecina arrastrando a una mujer inconsciente para subirla a un vehículo y llevarla a un recinto asistencial, traslado en el que murió.
El hecho ocurrió este martes en calle Presidente Errázuriz con Bocaccio, donde funcionaba una clínica no autorizada a la que la víctima acudió para someterse a una cirugía estética. En el proceso, por motivos que se investigan, la mujer se descompensó, falleciendo antes de llegar a urgencias de la Clínica Cordillera, donde fue trasladada con ayuda de personal del recinto y vecinos que la socorrieron.
La víctima fue identificada como Leslie Vergara (32), madre de una niña de 10 años, quien asistió este martes a la segunda sesión de un aumento de glúteos que estaba realizándose en la supuesta clínica, que funcionaba en una vivienda residencial sin distintivos de ningún tipo.
El lugar, según confirmó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, atendía en la clandestinidad luego que en 2019 se le prohibiera su funcionamiento por prestar estos servicios sin contar con el permiso adecuado. En aquel año una quincena de mujeres protestó acusando negligencias en sus intervenciones, lo que derivó en que el municipio cancelara su patente comercial, que era de peluquería.
"Jugaron con la vida de una persona", criticó ayer la alcaldesa Daniela Peñaloza.
Por el nuevo hecho tres personas fueron detenidas y serán formalizadas el sábado por cuasidelito de homicidio. Entre ellos hay dos médicos cirujanos, comunicó Carabineros.
"Ellos parecían y hablaban como médicos, uno caía en el juego de ellos", señaló Javiera Alvarado, amiga de la víctima. Según contó, Leslie llegó a ese lugar por amistades que se habían realizado intervenciones allí. "No sabíamos que tenían funas", sumó.
Alvarado describió a su amiga como una mujer que "le gustaba verse bien" y que era emprendedora. Contó que vendía ropa de perros, y su madre, Nancy Vergara, manifestó que antes fue modelo y promotora. Era amante de los viajes y tenía planificado para marzo visitar Italia, además de analizar a futuro el radicarse en el extranjero.