Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

'Pancora' anuncia viaje a EE. UU. tras pelea de hoy en Monticello

El quellonino choca esta noche ante el colombiano Ronald Ramos, quien debió sustituir a Ángel Berrío.
E-mail Compartir

César Cárdenas Ruiz

Esta noche el boxeo chileno se viste de gala para una velada en la que el isleño José 'Pancora' Velásquez será uno de sus protagonistas.

El púgil quellonino medirá fuerzas en el Gran Arena Monticello, en las cercanías de Santiago, frente el colombiano Ronald Ramos en la categoría supergallo, en lo que será su estreno en los cuadriláteros este 2022. Si bien en primera instancia el rival de turno era el también cafetero Ángel Berrío, por problemas de último minuto de índole contractual, el rival fue cambiado.

El enfrentamiento contra Ramos será el combate coestelar de la cita en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins. Al respecto, el deportista chilote manifestó que "se decidió cambiar por un rival, desde mi punto de vista mejor; este muchacho tiene más experiencia, tiene más cantidad de peleas, ha peleado con rivales más fuertes. Ha pelado con hartos campeones mundiales, hace poco disputó el título colombiano y duró los 12 rounds".

Junto con ello, Velásquez se refirió a lo vivido ayer con el pesaje, oportunidad en que el insular marcó 55,550 kilos en la balanza, frente a los 54,450 de su oponente.

Tras un exitoso 2021, en el que tuvo la oportunidad de disputar el título mundial supergallo de la AMB y la FIB (Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés, respectivamente) en Estados Unidos, además de ser elegido como el mejor boxeador profesional por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, el púgil insular pretende retomar el camino para obtener una nueva chance por un cinturón planetario.

"Para esta temporada yo sé que voy a pelear más, soy un boxeador que cuando empezó su carrera pelaba 6 veces al año, hasta llegué a pelear 7 veces al año, y por el tema de la pandemia el año pasado peleamos dos veces. Peleamos en Carolina del Sur (EE. UU), ganamos el título norteamericano y peleamos por el título mundial", repasó la figura.

Velásquez añadió que "este año pienso hacer 3 o 4 peleas, más o menos. Salgo de esta que va a ser un gran escenario para mostrar lo que he estado entrenando, para después viajar a Estados Unidos por 2 meses; por ahí ya se está viendo un título mundial o una eliminatoria mundialista".

Desde las 20 horas en Monticello, el crédito chilote animará uno de los enfrentamientos previos a la disputa del título mundial supermosca femenino de la Asociación Mundial de Boxeo, ocasión en que la nacional Daniela 'Leona' Asenjo buscará el cinturón versus a la mexicana Maribel 'Pantera' Ramírez. El programa incluye el duelo del también criollo Miguel 'Aguja' González, quien retorna a la acción -tras dos años producto de la pandemia- versus el venezolano Edinso 'Guapito' Torres, abriendo la velada la contienda entre Mario Esparza y Jonathan Ramírez Huaman.

"Este año pienso hacer 3 o 4 peleas, más o menos. Salgo de esta que va a ser un gran escenario para mostrar lo que he estado entrenando, para después viajar a Estados Unidos por 2 meses; por ahí ya se está viendo un título mundial o una eliminatoria mundialista".

José Velásquez, púgil.

Niemann se enredó al final y terminó décimo

E-mail Compartir

Joaquín Niemann tuvo ayer un duro final en la segunda ronda del Masters Tournament, primer major del año del golf mundial, en el que compartió sus dos salidas iniciales con el ícono Tiger Woods.

El chileno, 20° del mundo, llevaba un sólido día en su segunda jornada en Augusta National Golf Club, pero un doble bogey en el hoyo 18 lo alejó de la lucha por la corona.

Niemann anotó una vuelta de 74 golpes (+2), para llegar a un total de 143 impactos (-1), con lo que está igualado en el 10° lugar en Georgia. El nacional hizo dos birdies (12 y 14), dos bogeys (5 y 13) y el doloroso doble bogey de la bandera de cierre.

Pese a lo anterior, el chileno está por primera vez dentro de los 10 primeros en un Grand Slam tras 36 hoyos. Está a siete palos del puntero Scottie Scheffler (-8), actual número uno del planeta, y que está encendido en Augusta, sacándole cinco tiros a sus escoltas.

En tanto, Woods también superó el corte en una verdadera hazaña golfística. El 'Tigre' quedó 19° en la tabla con 145 envíos (+1), en una actuación espectacular en su retorno, tras 13 meses ausente del golf luego del accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.

'Joaking', cuyo águila del jueves en el hoyo 9 dio la vuelta al mundo e incluso fue líder parcial, vuelve a la cancha de Augusta para la tercera ronda del Masters hoy desde las 13.50 horas de nuestro país, junto al inglés Danny Willett, campeón del Masters 2016.